Películas, documentales y vídeos sobre adopción, acogimiento y temas relacionados (abandono, orfandad...)
Films, documentary and related videos on adoption and foster families.
Films, documentaires et vidéos sur l'adoption et l'accueil.
Director: Andy Fickman
EEUU
2007
110 minutos
Comedia.
Walt Disney (para toda la familia)
Dwayne "The Rock" Johnson
Sinopsis: Joe Kingman, jugador de fútbol americano, es un hombre soltero, famoso y
millonario que lleva una vida de ensueño. Pero todo cambia
repentinamente cuando descubre que tiene una hija de 7 años. Ahora,
justamente en el momento más importante de su carrera, tiene que
ingeniárselas para compatibilizar entrenamientos, fiestas y citas con la
responsabilidad de ser padre. (FILMAFFINITY)
Esta película encaja en una especie de subgénero, en la que un varón soltero, egocéntrico y narcisista, tiene que hacerse cargo de un niño, a veces hijo de un conocido ("Un niño grande"), a veces de una relación anterior de la que no se sabía nada ("Tres solteros y un biberón"); o una mujer muy ocupada y centrada en sus cosas que se hace cargo de un familiar: "Deliciosa Martha", (su versión americana "Sin reservas"), o "Mamá a la fuerza".
Esto puede generar situaciones medio cómicas o a veces dramáticas (si la madre falleció de manera abrupta, por ejemplo). En esta película tenemos una versión cómica, que puede resultar muy simplona, amilbarada, en la que lo poco creible de la situación, lo hace más tierno y como un cuento de hadas. Para verla en familia está bien.
No es una película de adopción, pero casi, pues el protagonista no conocía la existencia de esta niña, y es ella la que se empeña en encontrar a su padre biológico y que le acoja. Estando como estaba en una situación de acogida por una tía.
En esta película si se juega mucho con la idea de lo que un niño puede transformar a los adultos con los que convive, sea un acogimiento, sea una adopción.
Directora: Gracia Querejeta
España
2004
107 minutos
Drama
Sinopsis: Héctor, con 16 años, ha perdido a su madre. Su tía Tere se hace cargo de
él. Pero Martín, el padre del chico, ha viajado desde México para
ofrecerle una nueva vida en ese país. Héctor tendrá que decidir entre su
familia recién descubierta y la aventura más allá del mar.
(FILMAFFINITY)
Valoración cinéfila 8/10
Valoración adopción 8/10
Excelente película sobre el acogimiento de un chico por su familia biológica, y como este encuentro parece trasformarles a todos. Y se establece un vínculo importantísimo para todos.
Por otro lado la relación con el padre biológico, desconocido para el chico, y las vicisitudes por las que pasa este encuentro, no deseado en principio por el chico.
Hay una gran introspección en los personajes y se ve lo difícil que es para todos ellos vivir, con sus secretos, con lo no dicho durante mucho tiempo, sus miedos...muchos miedos (sobre los que hay una estupenda canción de Pedro Guerra:
tienen
miedo del amor y no saber amar
tienen miedo de la sombra y miedo de la luz
tienen miedo de pedir y miedo de callar
miedo que da miedo del miedo que da
tienen miedo de subir y miedo de bajar
tienen miedo de la noche y miedo del azul
tienen miedo de escupir y miedo de aguantar
miedo que da miedo del miedo que da
el miedo es una sombra que el temor no esquiva
el miedo es una trampa que atrapó al amor
el miedo es la palanca que apagó la vida
el miedo es una grieta que agrandó el dolor
tienen
miedo de reir y miedo de llorar
tienen miedo de encontrarse y miedo de no ser
tienen miedo de decir y miedo de escuchar
miedo que da miedo del miedo que da
el
miedo es una raya que separa el mundo
el miedo es una casa donde nadie va
el miedo es como un lazo que se aprieta en nudo
el miedo es una fuerza que me impide andar)
Es muy interesante cómo refleja la relación de este chico con ese padre desconocido. Y la relación con su familia biológica.
Director: George Stevens
EEUU
1942
114 minutos
Comedia romántica
Música de Franz Waxman
Spencer Tracy y Katherine Hepburn
Sinopsis: Ésta es la primera película de la famosa pareja formada por Spencer
Tracy y Katharine Hepburn. Él es un periodista deportivo, ella, una
periodista política que necesita que le recuerden los placeres simples
de la vida. Una inteligente comedia de lucha de sexos llena de química y
encanto. (FILMAFFINITY)
Valoración cinéfila 8/10
Valoración adopción 5/10
Película clásica, que merece la pena verla por la comedia de corte romántico que es. Y en segundo lugar por como trata el tema de la adopción, que ocupa en la película solo algunos minutos.
Es una pareja condenada a entenderse, aunque pasan por un proceso difícil, pues son de caracteres opuestos y ella vive una vida completamente alejada del ama de casa o madre que era lo esperable en aquella época. Pero dentro de su ser una super woman, no solo puede llevar para adelante multitud de tareas a muchos niveles, sino que tiene que "ser madre" y decide adoptar a un refugiado griego de algunos años.
El marido se sorprende y viendo sus pocas aptitudes (de ambos) hacia la parentalidad, decide que lo devuelve al centro de refugiados, pues ni él había decidido aoptar, ni ella realmente lo quería como hijo, sino como una medalla más que ponerse en su camino a la "mujer del año".
El niño sabrá darle en su momento la respuesta adecuada a su vanidad.
Sinopsis: Victoria es una viuda republicana que ingresa en la cárcel de Saturrarán
(Vizcaya), lugar de experimento de una de las más macabras teorías del
régimen franquista: la separación de los hijos de sus madres para darlos
en adopción a familias afines al régimen, con el fin de romper la
cadena del comunismo. Victoria aprenderá a vivir con la esperanza de
recuperar a su hijo. (FILMAFFINITY)
Valoración cinéfila 5/10
Valoración adopción 9/10
Dura película sobre el franquismo y su represión cruel. Narra la vida en prisión de muchas mujeres que estuvieron en la prisión de Saturrarán (pasaron por allí más de 5.000). Las vejaciones, asesinatos, torturas, y algo terrible como el robo de sus hijos para ser dados en adopción a familias del régimen franquista. Con la idea de convertir a estos niños en "anticomunistas y cristianos" es decir "hombres y mujeres de provecho".
Algo tremendo es la participación de la Iglesia, en este caso de monjas mercedarias, en esta represión, muertes y secuestros de niños.
Al principio de la película aparecen testimonios de presas que estuvieron allí y una al final pide que no se llore, sino que no se olvide.
La película no es de una gran calidad ni por el guión, ni por el trabajo de actores, pero es magnífica como denuncia de esta situación de represión total.
Es de gran actualidad por que trata el tema de niños robados, con la participación de monjas, como se está denunciando y aclarando en relación a maternidades españolas en decadas atrás.
Primero pongo un trailer y luego un vídeo en el que hablan las actrices que hicieron la película.
También hay un blog que habla de la película y del tema que trata, "para que no se olvide" http://estrellasquealcanzar.blogspot.com.es/
Director: Heywood Gould
1991
EEUU
106 minutos
Intriga. Drama
Sinopsis: Un agente, compañero y amigo de Artie, un policía de Nueva York,es
tiroteado en una operación policial. Entonces, Artie y su mujer, Rita,
deciden adoptar a sus tres hijos. Sin embargo, se dan cuenta de que sus
ingresos no son suficientes para alquilar un apartamente más grande.
Artie se las ingenia para conseguir más dinero, acudiendo a un hombre
relacionado con las drogas. (FILMAFFINITY)
Valoración cinéfila 5/10
Valoración adopción 4/10
Curiosa película en la que se intenta unir la típica película de policías, con el tema de la adopción. Con el pretexto de que Artie (Michael Keaton) y su mujer Rita (Rene Russo) se hacen cargo de las tres hijas de un compañero, que muere en servicio, quedando huérfanas. Primero las acogen de forma provisional, pero viendo las dificultades para su posible adopción y la mala asistencia que tendrán mientras tanto, deciden prolongar su acogimiento e incluso se plantean su adopción. Pero el problema surge con su casa, que es muy pequeña y no pueden afrontar una mayor. Los servicios sociales les amenazan con la retirada y Artie no tiene mejor ocurrencia que robar a los malos, para quedarse con una parte y dar el resto a los necesitados.
Lo pillan los malos y los polis. ¿Qué hacer?
Es una película menor, sensiblera, entretenida, que se deja ver.
"The truth about adoption" es un documental de la BBC emitido el 14 de Diciembre de 2011.
Habla de la situación de los más de 65.000 niños que están hoy en día en el sistema de protección británico, a la espera de la mejor solución para ellos: solo un 5% son adoptados (imagino que cada año), la espera es de unos 2 años y siete meses de promedio para que les encuentren familia. Este documental muestra a 6 niños durante seis meses, en su espera para una familia. Algunos llevan más de 5 años de espera. Otros han sido retornados al sistema de protección después de 3 años en una familia adoptiva.
Se muestra el sufrimiento de estos niños, cuando vuelven a vivir un nuevo abandono, por la ruptura de su familia adoptiva. Así como por las sucesivas familias de acogida que han tenido. Y vemos el sufrimiento de las familias biológicas, de estos mismos niños, por verse retirar los niños para siempre, y vemos sus intentos por recuperarlos en un caso, la despedida para siempre en otro y uno más la posibilidad de volverlos a ver tras cuatro años, al quedar de nuevo los niños al cargo del estado, tras su paso por la familia adoptiva.
La grabación se ha hecho en Coventry, con familias que muestran sus casas, sus fotos...es impresionante, aunque por otro lado podemos sufrir al ver como esos niños se exponen a la audiencia sin suficiente anonimato. Quizás porque los autores del documental quieran impactar más, para así crear una opinión y una discusión social sobre el tema de adopción. De hecho el documental acaba diciendo como el año pasado fue el año en que menos adopciones se realizaron en el reino Unido, en la última década.
Es verdad que cargan mucho las tintas sobre la familia que abandona tras tres años de adopción, pero no se entra en las causas: ¿Fueron bien informados? ¿Se les apoyó durante esos años? ¿Fueron bien estudiados, para adjudicarles nada menos que tres hermanos, mayores? Y vemos al funcionario comentar que lo entendería tras unas semanas, pero no tras tres años...como si fuera un comentario de alguien no experto.
A los niños se les dicen las cosas de forma muy directa, como las causas de su desamparo, escritas en su "Libro de vida" (que si la madre no podía cuidarle bien y dejaba cosas peligrosas por enmedio, o como la madre fue detenida...) o se habla con ellos de como no encuentran familias para adoptarles.
Creo que es un documental muy interesante, que muestra las dificultades de la adopción, los fracasos, los perjuicios para los niño, a causa de tantas dilaciones para resolver sus adopciones o acogimientos, o por la defensa de los derechos de las familias biológicas...e invita a implicarse más con el tema.
El sufrimiento de estos niños es tan en primera persona, que no podemos quedarnos impasibles.
Lamentablemente no lo encontré en español.
Directora: Ounie Lecomte
2009
Corea del Sur
92 minutos
Drama autobiográfico
Sinopsis: Inspirándose en su infancia, la cineasta franco-coreana Ounie Lecomte
narra la historia de una niña abandonada por su padre en un orfanato.
(FILMAFFINITY)
Valoración cinéfila 7/10
Valoración adopción 9/10
La película narra una experiencia traumática para una niña: su padre la deja en un orfanato, porque no puede, o no quiere, hacerse más cargo de ella.
La niña se queda esperándole, hasta que pasado un tiempo se da cuenta de que nunca volverá, y que es mejor que se adapte a su nueva vida y acepte una adopción.
Mientras espera sufre una verdadera depresión infantil. No puede creer lo que vive y se rebela, se resiste, lucha. Para nada.
En principio se aisla, dentro del orfanato, pero acaba haciendo una amiga, que pretende que vayan juntas en adopción. Ella no quiere, porque está convencida de que su padre va a volver.
Cuando la amiga se va, se siente más sola, intenta localizar al padre, y comprueba que éste está desaparecido.
Después de nuevos episodios de desesperación y rabia, acepta la adopción y se va.
De hecho se va sola a un pais extranjero donde la esperan en el aeropuerto los padres adoptivos.
Esta película, que en parte es autobiográfica, expresa un grito sordo de rabia , una desolación (a pesar de estar en un orfanato bueno y encontrar una familia de adopción). Pero no da respuesta a lo que no puede tenerla: el abandono del padre. Y por tanto nos deja sin un final feliz, más bien con una incógnita, con una mirada de interrogación y de sorpresa, de incertidumbre...nada alegre.
Es muy importante esta mirada desde el lugar del adoptado, pues muchas veces los padres y madres adoptivos queremos interpretar la realidad de la adopción solo desde nuestro punto de vista y en todo caso queremos ver con esperanza y con ilusión el punto de vista de los niños. Pero a veces y cómo es este caso, quedan puntos ciegos, sin resolver, que dan, a los niños y niñas abandonados. una visión y una vivencia de la realidad muy diferente a la que creemos, pues el vacío, la carencia, están ahí, a pesar de todo lo bueno que encuentran en su nueva vida y del esfuerzo de su familia adoptiva.
Dos cosas al margen:
La actriz infantil hace un papel extraordinario.
La he encontrado en versión original con subtítulos en inglés. No sé si existe en castellano.
Director: Bertrand Tavernier
1999
Francia
107 minutos
Drama
Sinopsis: Daniel Lefebre, de 40 años, dirige una escuela infantil en un barrio
marginal de Hernaing, población minera del norte de Francia. En el
pequeño pueblo, el 30% de la población está en paro a causa de la crisis
de la minería. Un día, la madre de una de las alumnas llega borracha a
la escuela, sufre un colapso y dejá allí a su bebe y a su hija de cinco
años. El profesor decide tomar cartas en el asunto y solicita la ayuda
de la comunidad y de los padres de sus alumnos, pero lo único que
conseguirá es que su trabajo como docente sea cuestionado.
(FILMAFFINITY)
Valoración cinéfila 9/10
Valoración abandono 8/10
Extraordinaria película sobre la vida de los niños en unas situaciones duras para las familias, y centrado en una escuela infantil, en donde profesores esforzados intentan a pesar de estar continuamente presionados por una realidad social dura, hacer su labor de enseñanza y de formación de los más pequeños, para que puedan salir mejor de su situación vital.
El personaje del director de la escuela es el de un héroe a pequeña escala, pero de esos héroes que necesitamos en cada esquina: gente comprometida con su trabajo, humana, que respete a los demás, que luche por la justicia y por la igualdad, que sea creativa a partir de lo poco que se disponga, que diga la verdad a pesar de poder ser rechazado y cuestionado...
Por un lado es una película que refleja una situación hoy muy extendida por toda Europa, la de las clases desfavorecidas o venidas a menos, debido a la crisis económica. Y por otro lado refleja la posibilidad de acción, la esperanza, si uno lucha y no se deja llevar por las dificultades.
Aunque no es una película sobre adopción, si es sobre las situaciones que llevan a los niños a ser desamparados y tener que recurrir a los servicios sociales y a posibles situaciones de adopción o acogimiento.Una buena reflexión sobre el papel del educador y de las instituciones.
Hay textos estupendos, música, imágen...la recomiendo vivamente.
Adjunto la versión en español y completa de la película (contribución de Alejandra Elguero, estupenda colaboradora del blog)(noviembre de 2014)
Sinopsis: A Isolde (Doris Day) y Augie (Richard Widmark) Poole les encantaría
tener la parejita, pero adoptar un nuevo Poole resulta peliagudo. Dick
(Gig Young), el vecino de los Poole, tiene un consejo para Augie en
estos tiempos difíciles: tener una aventura. De ninguna manera, le
contesta Augie. Pero entonces, este se despierta en una habitación de un
motel sin tener ningún recuerdo de la noche anterior, y se encuentra
una nota de agradecimiento de la curvilínea trabajadora social que se
encarga de la adopción de los Poole. (FILMAFFINITY)
Valoracion cinéfila 5/10
Valoración adopción 7/10
Divertida comedia que aprovecha el tema de la adopción y de la ansiedad de la mujer por ser madre, para crear unas situaciones de enredo, basadas en el machismo imperante en esa época, y en una lógica dónde la mujer era únicamente madre, y el hombre tenía licencia para poder dedicarse a sus devaneos.
Se muestra la ansiedad por el tema de la infertilidad, la necesidad de explorar por parte de la agencia de adopción, la idoneidad de los padres, y un fenómeno curioso, desde el punto de vista psicológico: el que muchas mujeres puedan quedarse embarazadas, después de un tiempo de infertilidad, o de esterilidad de la pareja, justo cuando han dado el paso de la adopción.
Director: Michael Feifer
EEUU
2011
Drama
Sinopsis: Amanda y Jason forman matrimonio ahora feliz que, tras años de
frustraciones, han conseguido finalmente adoptar a una preciosa niña de
un país del este de Europa a través de una agencia internacional de
adopción. Pero cuando el pediatra le realiza una prueba de ADN a la
pequeña, descubre que ha habido irregularidades en el proceso de
adopción. (FILMAFFINITY)
Valoración cinéfila 5/10
Valoración adopción 7/10
Película para la TV, con lo que implica de escaso nivel fílmico, pero que nos interesa por el tema. No es una buena película, pero sí correcta. En la que los malos son malos y los buenos buenos, y matan al único malo que es bueno. Y todos los malos pagan su maldad.
La protagonista, Amanda, se empieza a preocupar por las exigencias de su pediatra, que no entiende que coincidan la edad de la niña, con su peso y talla, y le pide pruebas y certificados. Por otro lado tiene unos sueños en los que vive la posibilidad de que le roben a la niña, y el robo a una madre de su niña.(La madre biológica).
Empieza a sospechar cuando le dan documentos, que parecen falsificados, en la agencia de adopción, e indaga en la red sobre secuestros de niños en Moldavia, el país de donde procede su niña.
Incluso contacta con el FBI y tiene que tomar una decisión trascendente: Si destapa el asunto y se descubre que su hija es una niña robada por una mafia, tendrá que perderla para siempre, para devolverla a su madre biológica.
La película denuncia la existencia de mafias que proveen, a costa de lo que sea, de niños y niñas a los padres impacientes, de paises ricos, que desean adoptar, y que no estan dispuestos a esperar años. En este caso mediante el robo a sus propios padres.
Sinopsis: Brillante Mendoza cuenta la historia de una familia que ha tenido a un
niño en acogida. Rodada en los barrios bajos de Manila, muchas veces en
tiempo real y en sólo cinco días, la película se acerca al cinema
vérité. Thelma, su esposo Dado y dos hijos adolescentes viven en un
barrio pobre de Manila. A pesar de no tener demasiados recursos
económicos, la familia se siente afortunada por tener una casa. Además,
forman parte de un programa de acogida de niños abandonados a los que
tienen en su casa hasta que se formaliza el proceso de adopción
definitivo. Ahora se disponen a entregar al pequeño Jhon-Jhon, de tres
años, a un matrimonio rico estadounidense. Mendoza muestra a través de
su cámara inquieta el día a día de un pueblo que dispone de muy poco
para vivir. No da por sentado ningún detalle; por el contrario se
detiene para mostrar las miserias de unos personajes que los domingos
van a la iglesia para rogar a Dios que los saque de esa horrible
situación. (FILMAFFINITY)
Valoración cinéfila 8/10
Valoración adopción 10
Esta película parece a veces un documental, por lo realista y bien ambientada que está. Trata sobre un día en una familia de acogida. El día de entrega de su "hijo", en adopción, a una familia estadounidense.
Aunque son pobres, son familias adecuadas para poder acoger niño huérfanos, que si no tendrían que estar en orfanatos. Se ve como están bien asesoradas, realizan el libro de vida del niño, con fotos y textos...
Pero el drama viene cuando tienen que separarse del niño al que han acogido durante tanto tiempo, en este caso tres años.¿Quién y cómo les han preparado para esa pérdida?
Es una excelente película para ponerse en el lugar de los padres acogedores transitorios. Y ver su difícil e importantísima misión. Y por otro lado se ve lo importante de lo que se da en esa familia, que son vínculos, amor, cuidados...aunque no tengan ni agua corriente, ni apenas medios.
Es otra manera de ver la adopción internacional, desde el punto de vista de los apegos y vínculos que el niño deja atrás, de su cultura, su ambiente, su estilo de vida... cuando se va de su país.
Da una imagen bastante positiva de la adopción y el acogimiento en Filipinas.
Director: Mark Steven Johnson
EEUU
1998
109 minutos
Drama
Sinopsis: Aunque Simon Birch es el niño más pequeño de la ciudad, en lo profundo
de su corazón sabe que ha nacido para hacer algo grande. Simon se
encuentra en una constante búsqueda para descubrir su destino, pero sin
embargo parece que sólo sabe meterse en líos. Mientras tanto, su mejor
amigo, Joe, busca la identidad de su padre, un secreto que su madre ha
guardado toda su vida. (FILMAFFINITY)
Valoración cinéfila 6/10
Valoración adopción 9/10
Película para ver en familia, aunque no para los muy pequeños.
Basada en la novela de John Irving: A Prayer for Owen Meany (Oración por Owen)
Está ambientada en los EEUU de los 60.
Cuenta una historia de amistad maravillosa, entre un chico, Joe, que no tiene padre conocido, pues su madre se niega a revelarlo, y un niño pequeñísimo , Simon (padece el Síndrome de Morquio, que entre otras cosas produce enanismo) que debido a su discapacidad, parece un milagro el que pueda estar vivo. De hecho, este niño ha asumido que Dios debe tener un plan para él, pues si no no lo hubiera creado así.
Simon vive más como su madre a la madre de Joe, pues sus padres pasan mucho de él. Le hace de madre acogedora, de alguna manera.
La película tiene unas buenas interpretaciones de los niños, con mucha ternura y momentos muy simpáticos, de descubrimiento de la vida y de la sexualidad. (Tienen 12 años)
Con cierto sentido religioso, el destino (la Providencia) se cumplirá y veremos a Simon convertido en un héroe, y a Joe encontrando a su padre. Aunque no devendrá en su "padre verdadero" que será para Joe, el que lo adopte, más adelante.
Esta película puede dar juego para ver como cada uno puede tener su papel en la vida. Que ser diferente no tiene porqué impedirnos vivir la vida (a pesar de los rechazos y burlas de los idiotas). Que hay dones que no son tener un cuerpo perfecto o normal siquiera. Y la importancia de la amistad.
Una película conmovedora y recomendable.
Drama.
Sinopsis: Narra la historia de amor de Zach (Trevor Wright) y Shaun (Brad Rowe) en
las playas de California. Zach se enamora del hermano mayor de su mejor
amigo. Ambos son surfistas por lo que el roce está asegurado. Mientras
tanto, Zach se convierte en “padre” improvisado de su sobrino. Aclamada
película independiente que reivindica el derecho de los homosexuales a
poder adoptar y a formar una familia. (FILMAFFINITTY)
Nos habla de la historia de un chico, Zach, que está viviendo una situación familiar difícil. Se ha hecho cargo de su sobrino de 5 años,Cody, de su padre inválido y, en parte, de su propia hermana, la madre de Cody, que le necesita como un referente paterno para su hijo.
Zach ha renunciado a tener una vida propia, para poder trabajar y cuidar de toda su familia, en un pueblo costero, de California, quedándole el surf, como forma de diversión y escape.
Se hace amigo de Shaun, el hermano mayor de su mejor amigo, que viene de visita desde la ciudad, y empiezan una relación amistosa, que definitivamente acaba en enamoramiento y entran en crisis.
Zach, hasta ese momento heterosexual, duda de la identidad en su orientación, rompe definitivamente con su novia (a la que quiere muchísimo, y quería entregarle todo lo mejor) y se debate entre tomar las riendas de su vida y aceptar su amor gay, o negarse de nuevo a sí mismo, quedarse a cuidar a su familia, y aparentar una heterosexualidad adaptada a su mundo rural.
Estamos ante una gran película, que emociona enormemente. Sabe transmitir la importancia de encontrarse a uno mismo, de la amistad, del amor y de la verdadera familia, que no es necesariamente la que te da la sangre, sino la fundada en el amor.
La salida del armario de Zach, se nos retrata con toda su dureza y dificultad, mostrando como todavía sigue siendo muy difícil, para muchos jóvenes y adolescentes, llegar a alcanzar una identidad gay, aceptada y satisfactoria.Aunque también muestra como las reacciones de amigos o familia, han cambiado para mejor, en general.
Y como esta salida del armario le permite desinhibir su creatividad, aceptar otras posibilidades de realización en su vida, y crear un hogar homoparental.
En la película se nos muestra muy bien como la paternidad, o maternidad, no es una cuestión de quién es el padre, o madre, biológicos, sino de quién asume un vínculo de cuidado y de amor. Y hace una apuesta abiertamente positiva por la familia homoparental. Dejando claro que las opiniones en contra, caen por su propio peso, viendo la realidad del comportamiento de esa madre heterosexual y su nueva pareja.
Creo que es una buena película para dar una visión positiva de la homosexualidad, y de la familia gay. Y que adolescentes heterosexuales o lgtb, indistintamente, pueden identificarse plenamente con los protagonistas positivos del film, y disfrutar de una historia amorosa muy bien narrada, con todas sus dificultades y vicisitudes.
Que si la persona gay, sufre es por tener que encontrarse a sí mismo, en su camino de definición personal y desvelamiento.O por el rechazo social. Que un gay es capaz de amar, incluso mejor que otras personas,en una situación tan difícil y que puede ser un verdadero padre, para un niño que le necesita como tal.
Y la música está muy bien , y las letras son muy interesantes, en inglés, obviamente.
Sinopsis: Historia de un caballo y sus desventuras por África; tras nacer en un
barco alemán en 1914 es apartado de su madre y adoptado por un niño
huérfano. (FILMAFFINITY)
Valoración cinefila 4/10
Valoración adopción 7/10
Película infantil.
La película es triste en algunos momentos, pues los niños y niñas, pueden identificarse con el potro que pierde a su madre. Y aunque es encontrado por el chico huérfano, que le adopta. No deja de recordarles su posible viviencia de haber sido apartados de sus familias, o de haberlas perdido.
Por otro lado el potro vive diferentes vicisitudes, y aventuras, que la hacen una película muy apropiada para el público infantil. Salvando la parte de identificación que puede ser triste, pero que puede ayudar a verbalizar la pena por la pérdida de la madre o de la familia, de nuestros hijos. Y que en todo caso acaba bien...