sábado, 14 de abril de 2012

A la luz del fuego (Firelight) (1997)

Director: William Nicholson
Reino Unido
1997
103 minutos

Drama romántico. Siglo XIX

Sinopsis:  En 1838, una hermosa institutriz acepta ser madre de alquiler y dar a luz al hijo de un anónimo hacendado inglés, con el fin de pagar las cuantiosas deudas de su padre. Al nacer, como estaba acordado, da al niño en adopción. Siete años más tarde es contratada como institutriz de una niña en un remoto paraje de Sussex. El padre de la niña, Charles Godwin, resultará ser el anónimo terrateniente. (FILMAFFINITY)

Valoración cinéfila 8/10
Valoración adopción 9/10

Esta película es un drama romántico de arriba abajo. Aunque a veces peque de cierta frialdad emocional, propia, por otro lado de la aucontención formal de aquella época: Inglaterra, siglo XIX y en la clase alta.
Por otro lado una historia de abandono (venta del hijo) y de adopción irregular (aunque no del todo).
 
Muy interesante la relación que se establece entre el padre y su hija: caprichosa, malcriada, muy dependiente, producto de la culpa de su origen, y del secreto que se le oculta.Vemos los estragos de una educación sin límites.
Por otro lado se nos anticipa una realidad hoy más extendida. la de la maternidad subrogada. Algo no legal en la época, y por tanto pudiendo crear una situación como la que se da en la película, en la que la madre busca a su hija, a la que en el fondo no pudo renunciar, porque nació concebida en una relación breve pero con enamoramiento de por medio. Una hija siempre deseada y amada en la distancia.
Música excelente, así como la ambientación y la fotografía.




No hay comentarios:

Publicar un comentario