lunes, 2 de abril de 2012

Los niños de Huang Shi (The Children of Huang Shi)(黄石的孩子) (2008)


Director: Roger Spottiswoode
China-Australia-EEUU
2008
114 minutos

Sinopsis:  Durante la invasión japonesa de China en 1937, George Hogg (Jonathan Rhys Meyers), un joven periodista británico, tratará con la ayuda de una enfermera australiana (Radha Mitchell) de salvar a un grupo de huérfanos. (FILMAFFINITY)

Valoración cinéfila 7/10
Valoración adopción, acogimiento...8/10

Drama basado en hechos reales



 George Hogg es un periodista británico que en 1938, durante el comienzo de la ocupación japonesa de China, se introduce en Nanjing, haciéndose pasar por un empleado de la Cruz Roja. Es testigo de diversas masacres y atrocidades, y al fotografiarlas y narrarlas para comunicarlo al mundo, se gana una ejecución segura, al ser detenido por los japoneses. Se salva in extremis gracias a Chen Hansheng, luchador de la resistencia comunista. Es herido y se le traslada a un campo rebelde, para curarse y al no poder hacer nada durante una temporada, debido a su situación, se le encarga de un orfanato con 56 niños y una cuidadora mayor.
 Demostrará a los huérfanos que pueden confiar y les ayudará con su cuidado, aprendizaje, alojamiento y creando un huerto que les permitirá conseguir comida para sobrevivir, ayudado por uno de los internos.
 Tienen que huir de los nacionalistas que quieren obligar a los niños a alistarse, y durante 3 meses recorren 1100 km a pie para salvarse. Al llegar a su destino pueden reconstruir el orfanato, y en 1945 muere Hogg de tétanos.
 Estamos ante una película histórica, de aventuras, un drama, pero nos puede interesar por la parte humana de como Hogg se hace cargo de acoger a todos estos niños y de salvarles. Y lo importante de hacerlo de una manera en que se les respeta, se les perdona, se les estimula, se les hace responsables y con un sentido en su vida.
Se mostrarán los traumas de algunos de los niños, lo importante de esta figura de resiliencia, que en algún caso no será suficiente debido a la situación de huida dramática que tendrán que vivir.

 Trailer




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario