miércoles, 11 de abril de 2012

Flirteando con el desastre (Flirting with Disaster) (1996)

Director: David O. Russell
EEUU
1996
92 minutos

Comedia

Sinopsis:  Mel Coplin es un joven neoyorquino que, aunque ama a su esposa y a su hijo, siente la necesidad de conocer a sus padres biológicos. La agencia de adopción lo envía a una psicóloga para que lo acompañe en su obsesiva búsqueda. (FILMAFFINITY)

Valoración cinéfila 5/10
Valoración adopción 4/10

Comedia que puede hacer reir o entretener, pero que utiliza el tema de la adopción como pretexto para realizar una mezcla de roadmovie y comedia disparatada. Secundarios de lujo.

El tema de la búsqueda de los orígenes, se trata al principio con ciertos interés. El protagonista quiere conocer a sus padres biológicos (él dice verdaderos) y la agencia de adopción que intervino en su adopción le desvela un nombre de una mujer y le facilita una psicóloga que le acompañará para documentar las reacciones de los adoptados y sus conyuges ante el reencuentro.
Surgen diferentes situaciones disparatadas, equivocaciones, encuentros con personajes curiosos y al final encuentra a su familia biológica y aclaran porqué fue dado en adopción. Pero todo tan dentro de gags comicos, que no aporta mucho sobre la realidad emocional de estas situaciones reales. En todo caso puede hacer pensar que puede ser bastante complicado e ir mal.
Por medio asistimos al interés de una pareja gay por adoptar, (algo novedoso por la época: año 96) y las resistencias de la familia adoptiva a que su hijo busque a su familia, por temor a que les compare y los prefiera.
Quizás algo que me irritó de la película y no sabía porqué, hasta que caí, fue que no existe  amor en ninguna escena. (Sí mucho sexo cómico). Hasta el protagonista que está muy preocupado por sus orígenes, pero parece despreocuparse de su propio bebé, al que ni le pone nombre tras varios meses, por sus propias dudas neuróticas.
Parece que nadie quiere a nadie, excepto de forma superficial, o por obligación de su parentesco. Más que amarse, se poseen, se necesitan, pero hay mucho de desinterés por lo que el otro verdaderamente es y mucha falta de respeto. ¿Era necesario para darle vis cómica a la película?

 Trailer en inglés

No hay comentarios:

Publicar un comentario