domingo, 13 de mayo de 2012

Together (Juntos) (Han ni zai yiki) (和你在一起) ( He ni zai yi qi) (2002)

Director: Chen Kaige
2002
China
116 minutos
Drama

Sinopsis: El joven violinista Xiaochun y su padre se trasladan desde la pequeña ciudad de provincias hasta Beijing, para que Xiaochun pueda acudir a una prestigiosa academia de música. Su nueva vida, lejos del ambiente familiar pero lleno de esperanzas, permite al joven averiguar en qué dirección quiere encauzar su futuro. (FILMAFFINITY)

Valoración cinéfila 8/10
Valoración adopción 9/10

Película de gran belleza musical, y con una historia emocionante sobre el amor paterno-filial.
Cuando descubrimos el secreto de la historia y el desenlace, no podemos más que apreciar y querer a los protagonistas, que desbordan ternura, compasión, solidaridad, belleza...a  pesar de su pobreza y de su procedencia.
Este padre, da una lección de bondad y de buen hacer. El hijo muestra las indecisiones de una adolescente, sus primeros escarceos con el sexo y el amor, y da una muestra final de valorar lo más importante para él, que no sólo es la música, sino que es el agradecimiento a esa figura enorme, aunque extraordinariamente humilde, que es su padre.
Muy interesante la relación de los dos tutores que tiene el niño para su aprendizaje. Y la relación con una mujer mayor que él, con la que establecerá una relación enriquecedora para ambos.
Gran película, extraordinariamente realizada, para todos los públicos, que recomiendo vivamente.
Esta es la primera escena de la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario