miércoles, 30 de mayo de 2012

Mamá a la fuerza (Raising Helen) (2004)

Director: Garry Marshall
EEUU
2004
119 minutos
Kate Hudson y John Corbett
Comedia romántica

Para todos los públicos

Sinopsis: Helen Harris ha alcanzado sus sueños: es una famosa modelo de una importante agencia de Manhattan. Su vida transcurre entre los desfiles de moda, durante el día, y los clubs más "in" de la ciudad, por la noche. Pero, un día, recibe una llamada que la obligará a abandonar su despreocupado estilo de vida: tendrá que hacerse cargo de los tres hijos de su hermana. (FILMAFFINITY)

Valoración cinéfila 4/10
Valoración adopción 6/10

Comedia típica americana, donde todo es bastante previsible.
Parte de la muerte en accidente de la hermana de Helen y su marido, dejando tres hijos. En el testamento se designa tutora a la hermana menos previsible, pues existe otra hermana que es una "supermadre". Que por otro lado no puede entender esta designación.
Helen tiene que hacerse cargo de los niños con lo que significa de cambio de vida, de casa, etc. Llegando a tener que cambiar de trabajo, y replantearse todo.
Como en tantas películas que hemos comentado, los niños la transforman completamente.
Y todo esto dentro de una situación romántica con el director del colegio dónde decide llevar a los niños.
Aunque legalmente no se entiende como adopción o como acogimiento, en nuestra sociedad diríamos que este es un acogimiento preadoptivo, con vistas a poder terminar en una adopción.
Los temas conflictivos de crianza, de adolescencia, son tratados en plan comedia, con poca profundidad y muchos estereotipos estadounidenses.


No hay comentarios:

Publicar un comentario