jueves, 12 de abril de 2012

Yo soy el padre y la madre (Papá soy yo) (Rock-a-bye Baby) (1958)

Director: Frank Tashlin
EEUU
1958
103 minutos
Comedia musical: Jerry Lewis

Sinopsis: Carla Naples (Marilyn Maxwell) es una famosa actriz que, a punto de protagonizar una nueva película, informa a su manager que está embarazada. Siendo necesario, para cuidar su imagen, deshacerse de esta “nueva adquisición”… los trillizos que Carla van a parar a manos de su eterno enamorado y amigo de la infancia Clayton Poole (Jerry Lewis), un buenazo dispuesto a ser padre y madre para salvar a las criaturas. Con la ayuda de Sandy (Connie Stevens), la hermana de Carla, y del abuelo Naples, Poole hará más llevadero su “sacrificio”. (FILMAFFINITY)

Valoración cinéfila 6/10
Valoración adopción 7/10

Típica película cómica realizada para el lucimiento de Jerry Lewis, con sus típicos gags histriónicos y superactuados. Muy cómica. Y con situaciones tremendamente absurdas y divertidas. Película para todos los públicos.

Teniendo en cuenta todo eso, la situación de adopción que se nos plantea, es bastante absurda, pues descrito el personaje en el comienzo de la película, es casi incomprensible que ninguna madre pueda decidir dejarle a él el cuidado de ningún niño, y menos de tres.  Pero lo importante de la película, no es tanto su capacidad real, sino su tremenda humanidad y sus deseos de ser  un buen padre con estas criaturas. Y como siendo el menos capacitado, se prepara para la tarea y lucha ante el juez por seguir con la custodia de las niñas, frente a la posible "familia normal", ya que él es un soltero, en una época, todavía muy machista, en la que no se concibe que un hombre solo deba cuidar de unos niños. Aunque se la alaba la intención, casi como un precursor.
Puede encontrarse la película en youtube, tanto en español, como en inglés, en Rock a bye Baby.

No hay comentarios:

Publicar un comentario