jueves, 22 de marzo de 2012

Documental TVE 2 ¿Quiénes son mis padres?

Documentos TV del 2/2/2010

Miles de hijos adoptados, quieren saber quiénes son sus padres biológicos

LA LLAMADA DE LA SANGRE NECESITA RESPUESTA

La búsqueda es con frecuencia un camino lleno de decepciones y obstáculos

Un día, estos hombres y mujeres, recibieron una noticia que cambió sus vidas para siempre. Las personas, a las que desde siempre les habían llamado papá y mamá no eran en realidad las que los habían traído al mundo. Unos se enteraron por su familia, otros fortuitamente, a través de los compañeros de clase o por casualidad, en un documento guardado.

Fue un duro golpe de asumir y algunos no han podido superarlo. En lo que todos coinciden es que desde ese momento, la llamada de la sangre les empuja a querer saber quiénes son sus progenitores.

“¿Quiénes son mis padres?” presenta la carrera de obstáculos, que han de salvar estas personas en la búsqueda de sus orígenes biológicos. Trabas, que les impiden conocer a sus madres y la realidad que les empujó a llegar al abandono.
La mayoría de ellos, nacieron en una España, que vivía la agonía franquista a la que no había llegado la justicia, la libertad ni los derechos. Una época en la que dar a luz a un hijo de soltera, todavía era un estigma en la sociedad, como le ocurrió a la madre de Luis, con la que hoy mantiene una relación feliz.

“¿Quiénes son mis padres?” relata también, las sospechas de algunos adoptados como José de haber sido víctimas de tramas de compraventa de niños, como la que actuó en la Clínica San Ramón de Madrid. Duda de si su propia madre fue engañada o si en realidad se cometieron auténticas ilegalidades.

Es, en definitiva, la historia de unos hijos adoptados, que buscan con angustia y a veces con desesperación a sus padres biológicos.

Se puede ver en el siguiente enlace:

“¿QUIÉNES SON MIS PADRES?”

Producción: PEDRO COSTA (España)

Duración: 50’

Dirigido por Manuel Sánchez Pereira

No hay comentarios:

Publicar un comentario