sábado, 7 de abril de 2012

Tokyo godfathers (2003)

Director: Satoshi Kon
Japón
2003
Animación para adultos
88 minutos

Sinopsis: Es Navidad y la nieve cubre la ciudad de Tokio con su blanco manto. En algún lugar de Shinjuku encontramos a tres vagabundos: Gin, Hana y Miyuki. Una noche oyen unos lloros que salen de entre un montón basura y encuentran a un angelical bebé. Gin insiste en llevarlo a la policía y que ellos se encarguen de él. Sin embargo, Hana, que siempre ha tenido la ilusión de tener un bebé, no quiere dejárselo a nadie y que sean ellos mismos los que busquen a los padres. Así será como estos tres amigos se embarcan en la aventura de encontrar a la familia del bebé... (FILMAFFINITY)

valoración cinéfila 8/10
Valoración abandono 7/10

Esta película no es sobre adopción, es sobre el robo y abandono de un niño, por una madre desesperada que ha perdido su bebé. Y de como unos vagabundos, parias de la sociedad, se dedican a cuidarlo e intentan salvarlo de esa madre frustrada, enloquecida.
Ellos cometen una acción ilegal, pues se quedan al bebé unos días, sin entregarlo a la policía, y deciden investigar y encontrar a sus padres, creando una situación muy delicada, en la que el bebé peligra en su vida, pero al final conseguiran resolverla con mucho esfuerzo. Pero que más se puede pedir de gente que está recahazada por la sociedad.
Esta película hace un retrato de diversos personajes que acaban en la calle, por diversos motivos, personas buenas, que cometieron algún error y la vergüenza, o el miedo, les impide volver a sus hogares. Esa bondad se ve en como tratan a otros vagabundos, y como cuidan de este bebé.
Y la película tiene un ingrediente mágico, en segundo plano,una fuerza misteriosa, que evita el mal al que está cuidando al niño, y les premia al  final por su buen corazón.
Es un cuento de Navidad, con todas las emociones propias y final feliz.
Trailer en inglés


Trozo del inicio del film

No hay comentarios:

Publicar un comentario