martes, 24 de abril de 2012

Cosas que perdimos en el fuego (Things We Lost in the Fire) (2007)

Director: Susanne Bier
EEUU
2007
119 minutos
Drama

Halle Berry y Benicio del Toro

Sinopsis: Tras perder a su marido en un violento incidente, Audrey Burke (Halle Berry), madre de dos hijos, recurre a Jerry Sunborne (Benicio del Toro), un exheroinómano que fue el mejor amigo de su marido en la infancia. Audrey le ofrece cobijo con la esperanza de que pueda ayudarla a ella y a sus dos hijos a superar tan terrible pérdida. Jerry libra una batalla diaria para alejarse de las drogas, pero su inesperado papel como padre quizá pueda constituir un estímulo determinante en su rehabilitación.(FILMAFFINITY)

Valoración cinéfila 7/10
Valoración adopción 5/10

Aunque no es una película que trate sobre adopción o acogimiento exactamente, si que es interesante porque trata de la orfandad de unos niños (y la viudedad de su madre) y de como establecen una relación, ellos de paternidad y ella de sostén temporal, con una persona que realmente está perdida, inmersa en la droga y en una vida ya sin sentido y en lo más hondo de un lodazal.
El encuentro entre estos seres y la pérdida de este padre y marido, realiza un cambio en los vínculos de todas estas personas y les transforma, para bien.
No siendo un padre, Jerry Sunborne, (Benicio del Toro) realiza unas intervenciones que hacen vivir a estos niños una figura paterna, algo débil, pero real. No siendo un marido, ayuda a la protagonista a atravesar su duelo, encontrando denuevo sentido a su propia vida.
En otros sentidos la película trasmite unos valores como la amistad verdadera, la solidaridad, el amor, la buena crianza y el buen trato a los niños..


No hay comentarios:

Publicar un comentario