sábado, 12 de mayo de 2012

Indochina (Indochine) (1992)

Director: Régis Warnier
Francia
1992
155 minutos
Catherine Deneuve, Vincent Pérez

Sinopsis: Melodrama romántico, ambientado en la Indochina francesa durante los años treinta, que narra los cambios que llevaron a la creación del Vietnam a partir de las ruinas del colonialismo. A la hora de ser elegida mejor película extranjera tuvo mucho peso la interpretación de la prestigiosa actriz Catherine Deneuve, que fue nominada al Oscar. Una elegante mujer de ascendencia francesa, propietaria de una plantación de caucho, tiene dos grandes amores: su hija adoptiva y el país en donde vive. (FILMAFFINITY)

Valoración cinéfila 7/10
Valoración adopción 8/10

Drama romántico,desarrollado durante la transición de Indochina, hasta convertirse en los dos estados vietnamitas.
Rica propietaria de una plantación de caucho, adopta a la hija de unos amigos, príncipes indochinos, muertos en accidente. Viven juntas con el abuelo, plácidamente, hasta que aparece en sus vida un teniente francés (Vincent Pérez), que provoca un terremoto en la relación familiar.
Madre e hija se separaran de forma traumática y no volveran a encontrarse hasta pasados muchos años.
La hija tendrá un hijo al que abandonará forzosamente y será acogido por su madre, siendo ésta, de nuevo, una madre; ahora , de un bebé.
Este niño no conocerá, casi, ni a su padre ni a su madre; renunciando a encontrarse con la madre, en una oportunidad, que tiene, cuando es adolescente.
La película tiene una música y una fotografía estupendas. Hay paisajes maravillosos y es eminentemente romántica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario