viernes, 11 de mayo de 2012

Adopción ( Örökbefogadás ) (1975)

Directora: Márta Mészáros
1975
Hungría
89 minutos

Drama

Sinopsis:  Kata es una joven viuda que trabaja en una fábrica. Resignada a su gris existencia, con una vida de duro trabajo y viviendo en la soledad, la única cosa que dará un toque de color a su vida es su relación con un trabajador de la fábrica, casado, que ha decidido no dejar a su familia, posición que Kata acepta y respeta. (FILMAFFINITY)

Valoración cinéfila 7/10
Valoración adopción 6/10

La verdad es que la situación de adopción se da al final de la película y de una manera extraña, fría, como una consecuencia de lo anterior, pero sin preparación, sin sentimientos aparentes.
Lo que si tiene interes es la relación de acogimiento que la protagonista realiza con una chica que tiene un temperamento difícil, que se escapa de un Centro de acogida estatal y que desea tener acceso a una habitación en su casa, para poder tener relaciones con su novio. No puede casarse con él por ser menor de edad y no tener el consentimiento de los padres biológicos.
Kata, la viuda, verá transformada su vida por el contacto con esta chica, y decidirá que en vez de un hijo biológico, al que su amante se opone, tendrá un hijo adoptado.
Tiene un interés menor esta película, aunque fue premiada en su año con el Oso de Oro de Berlin.  Pero claramente demuestra las vicisitudes por las que pasa una mujer, hasta que decide adoptar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario