martes, 8 de mayo de 2012

Tres solteros y un biberón: 18 años después (18 ans après) (2003)

Director: Coline Serreau
2003
Francia
90 minutos

Sinopsis:  Marie (Madeleine Besson) y sus tres angustiados padres se examinan del bachillerato. Marie aprueba, y se va a pasar el verano en el sur de Francia con Sylvia (Philippine Leroy-Beaulieu), su madre, que ha regresado de Estados Unidos. A Sylvia la acompaña su dinámico marido californiano, que tiene dos hijos. Se crean y se rompen los primeros amores ante la mirada estupefacta de los tres padres, que ven cómo Marie deja su infancia atrás y cómo sus propias relaciones con las mujeres se complican gravemente. (FILMAFFINITY)

Valoración cinéfila 3/10
Valoración adopción 4/10

Película supuestamente de humor, secuela 18 después (de ahí su título) de otra anterior de 1985: "Tres solteros y un biberón", del mismo director y con los mismos actores. En aquella recibían un paquete, que era una niña, supuestamente hija de uno de ellos, que prohijan los tres y se hacen tres padres de ella.
En esta secuela, se ve el comportamiento hiperprotector que tienen con ella, creando comicidad del hecho de tres hombres ya maduros, preocupándose de una mujer de 18 años, de una manera que parodia a las madres hiperpreocupadas e hiperprotectoras. (Nada gracioso, por cierto, y una ofensa de género)
La trama carece de interés, y se soporta por los pocos momentos de comicidad...sin gran interés.
La incluyo en la lista, pues es curiosa, en el sentido del vínculo que refleja, el de tres padres simultáneos, de un mismo hijo y sin vínculo sexual entre ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario