miércoles, 21 de junio de 2017

La vida de Flynn (Being Flynn) (2012)

 Director: Paul Weitz
2012
EEUU
102 min
Drama
Biográfico
Robert De Niro y Paul Dano

Sinopsis:  Un joven escritor, en busca de su identidad, acaba trabajando en un albergue de transeuntes. De repente reaparece en su vida su padre ausente, hacía 18 años, para pedirle un favor y volver a desaparecer....hasta reencontrarle como usuario de su albergue, con lo que eso implica de tensión interior, preocupación de los compañeros y situación desbordante desde el punto de vista emocional.

Valoración cinéfila 7/10
Valoración abandono 7/10

 
Interesante película , basada en las memorias del escritor Nick Flynn, sobre la relación entre un padre y su hijo, al reencontrarle de adulto, tras 18 años desaparecido de su vida.
Este hombre, que estuvo en la cárcel, parte de esos años, no estuvo presente en la vida de su hijo, aunque le escribía cartas y ahora sólo lo utiliza para su conveniencia, mostrando su egoismo y su patología narcisista: cree ser un gran escritor incomprendido, y debido a su falta de empatía y su impulsividad, acaba deshauciado, sin la licencia de conductor de taxis y abocado a la indigencia.
El hijo, que ha estado anhelando la figura de su padre y que padeció el suicidio de su madre, tiene muchas dificultades de identidad y una falta de seguridad en sí mismo, que le llevan a fallar a sus parejas y acabar adicto a diferentes sustancias.
En este camino tortuoso propio, reencuentra a una de las fuentes de sus males, para constatar que no sólo no encuentra a un padre en este hombre, sino que le hace sufrir un nuevo abandono real...con su egoismo, su alcoholismo, su falta de empatía...yencima se le mete en su lugar de trabajo a mostrarle cada día la realidad de donde procede, empeorada por momentos.
Aunque este chico acaba encontrando su propio camino, resiliente, apoyado en las mujeres de su vida y en la literatura...nos deja un regusto amargo sobre el daño que hace en una vida una situación de abandono parental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario