martes, 6 de diciembre de 2016

Hunt for the Wilderpeople (2016)

Director: Taika Waititi
Nueva Zelanda
2016
93 min

Comedia. Aventuras

Sinopsis: Ricky es un niño de 13 años que va a vivir con una familia de acogida, después de muchos intentos fallidos anteriores. Le acogen dos personas fuera del sistema , que saben entenderle, aunque ella desde su ternura y comprensión y él desde su forma arisca y seca. Pero sucede algo penoso, que le lleva a huir y toda la situación se complica en una aventura inolvidable para él y su "tío"

Valoración cinéfila 7/10
Valoración adopción 9/10

Gran película sobre acogimiento, en la que se saben combinar la aventura, el humor y mucho entretenimiento. Película familiar. Donde los malos son malísimos y los buenos son los protagonistas, con sus fallos y sus imperfecciones que les hacen entrañables.
Es verdad que los representantes de los servicios sociales son especialmente malvados y torpes, y utilizan expresiones humillantes para el niño y lo describen siempre por sus defectos y sus "fechorías". Y no se entra a explicar porqué este niño puede haber llegado a esta situación de desconfianza en la gente más que porque fue abandonado por su madre adolescente y que no conoce a su padre.
Pero el tono de comedia permiten comprender que todo es un poco disparatado y que el niño cuando actúa mal, es por pura supervivencia. Para defender lo que tiene como familia.
Una película diferente, divertida, con grandes paisajes y excelente música, que merece la pena verse.

Trailer:



 Película completa en inglés sin subtítulos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario