miércoles, 5 de noviembre de 2014

NERIO "La Sangre llama a la Sangre" (2005) (Documental)



 Nerio, La Sangre llama a la Sangre     (pinche en el enlace para ver el documental en youtube)

Director: Luis Ángel Urdaneta Quintero
Colombia
2005
50 min
Documental
Valoración cinéfila 6/10
Valoración abandono 9/10

Sinopsis: Luis Ángel, el director y realizador del documental, decide realizar un trabajo universitario grabando su búsqueda de orígenes. Viaja desde Colombia a Venezuela, para buscar al padre que les abandonó cuando él tenía dos años y sus hermanos Nerio (4) y el menor, Juan, no había nacido.
Su madre falleció el año pasado y su familia (tíos) no creen que deba buscar a este señor, pues les abandonó y no quiso saber de ellos nunca. Pero es verdad que fue a buscarles ya mayores, pero se quedó sólo en eso, en una visita. Desde entonces nunca más supieron de él.
En su búsqueda por Venezuela, va indagando, encontrando la ciudad de nacimiento del padre, su barrio, se entera que su abuelo murió hace tres días, pero cuando ya da por perdida la búsqueda, pues el padre marchó a los EEUU, encuentra a la abuela, las tías , los primos y por fin puede hablar con su padre por telefono...
Historia emotiva, pues se expresan sentimientos contradictorios, de rechazo y de anhelo, que son típicos en los chicos y chicas que buscan sus orígenes y especulan sobre las causas del abandono y que están empeñados en comprender, en saber algo más ...en al menos ver una vez a esos progenitores que les faltan y que han añorado tanto, durante toda su vida.
Está claro que el abandono deja una huella traumática, tanto en los niños adoptados o acogidos , como en los criados por el resto de su familia (madre o padre) y que no se cierrra tan facilmente.

Documental Nerio La Sangre llama a la Sangre

No hay comentarios:

Publicar un comentario