martes, 18 de noviembre de 2014

Las aventuras de Peabody y Sherman (Mr. Peabody & Sherman) (2014)

Director: Rob Minkoff
EEUU
2014
Animación. Infantil.
92 min

Sinopsis: El Sr. Peabody, el perro más exitoso del mundo, y su travieso hijo Sherman, van a utilizar su máquina del tiempo –el Vueltatrás– para embarcarse en la aventura más escandalosa que se haya visto jamás. Sin embargo, en un desafortunado accidente, Sherman le muestra la máquina a su amiga Penny para impresionarla y acaban creando un agujero en el universo, provocando el caos en los acontecimientos más importantes de la historia. Antes de que el pasado, el presente y el futuro queden alterados, el Sr. Peabody acude al rescate mientras tiene que hacer frente al mayor desafío de siempre: ser padre. Juntos dejarán su huella en la historia. (FILMAFFINITY)
Valoración cinéfila 6/10
Valoración adopción 8/10

Película infantil. Muy interesante para poder ver con los niños la realidad de la adopción cuando hay alguna diversidad tanto en los niños, como en los padres. En este caso el padre es un perro, pero se podría ver metafóricamente como otros casos de diferencias de raza o de identidad sexual (un padre o madre gay o lesbiana, por ejemplo) o con alguna discapacidad o diferencia.
Se juega con la idea de que los perros son adoptados y por qué no los niños, por un perro.
Y cómo el niño sufre rechazo, por parte de algunos en el colegio,  por su diferencia : si su padre es perro, él también (Lo mismo que pueden sufrir niños con padres gays o lesbianas, o de otra raza no común en ese país)
Mr. Peabody & Sherman
 La película lo soluciona mostrando claramente que el diferente puede tener grandes valores, y a veces mejor corazón y capacidad parental, que muchos otros aparentemente más "normales".
La recomiendo para niños de todas las edades. Es muy entretenida, tiene música de Dani Elfman, y los gráficos así como la animación son de gran calidad, aunque la historia sea un poco simple y simplista en su concepción.


Las Aventuras De Peabody Y Sherman [DVD]

No hay comentarios:

Publicar un comentario