martes, 29 de agosto de 2017

Los niños del cura (Svecenikova djeca ) (2013)

Director: Vinko Bresan
Croacia
2013
93 min

Comedia

Sinopsis: Don Fabian es un cura joven recién llegado a una pequeña isla del Adriático. De acuerdo con el quiosquero y el farmacéutico, decide pinchar los preservativos, antes de su venta, para fomentar la natalidad. Pero el inevitable crecimiento demográfico convierte a la isla en foco de atracción para parejas extranjeras con problemas de fertilidad. (FILMAFFINITY)

Valoración cinéfila 6/10
Valoración adopción 6/10

Película entre cómica y trágica, que con la excusa de una situación surrealista, de un cura y un quiosquero, ayudados por el farmacéutico, deciden que los ciudadanos del pueblo no pequen, gracias a perforar cada uno de los preservativos que se venden allí, y también sustituir los anticonceptivos orales por vitaminas.
Esto va creando toda una serie de situaciones que llevan a matrimonios forzados, intentos de suicidio y a un abandono de un niño, que es adoptado irregularmente por un matrimonio estéril.
La adopción es por el interés de la madre adoptiva, pero después de una situación que aclara el abandono y la imposibilidad de la madre de hacerse cargo, acaba convirtiéndose en una adopción por el mayor interés del menor.
Es una película sin grandes pretensiones, que se deja ver y que critica muchas situaciones insostenibles de la doble moral de la iglesia católica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario