martes, 8 de agosto de 2017

Dejada en prenda (Little Miss Marker) (1934)

Director: Alexander Hall
1934
EEUU
80 min

Drama, Comedia

Sinopsis: Marthy Jane es una adorable huerfanita que es dejada en prenda para cubrir una deuda de juego entre apostadores. Es así como se convierte en la mascota de varios tahúres capitaneados por Sorrowful Jones y Bangles Carson, una cantante de cabaret. Sorrowful Jones se hace cargo de darle un lugar donde vivir y poco a poco se encariña de la niña. Cuando es evidente que el ambiente está malogrando el comportamiento de Marthy Jane y que es posible que finalmente termine en un orfanato, el tahúr decide hacer todo lo posible por mejorar su condición de vida, aunque eso signifique cambiar su estilo de vida y regenerarse. (FILMAFFINITY)

Valoración cinéfila: 6/10
Valoracíon adopción 6/10

Disparatada película realizada para el lucimiento de Shirley Temple, y que justifica situaciones delictivas, con un tono cómico y superficial.
La niña es dejada en prenda por un apostador, que al desaparecer obliga al dueño de la casa de apuestas a hacer algo con esta niña. La recogen y la utilizan para sus manejos ilegales, pero en ese encariñamiento que surje, va trasformando a los delincuentes en bondadosas personas dispuestas a hacer el bien y cambiar, por amor a esta niña.
Al final parece que va a ser adoptada por la pareja creada ad hoc, gracias al vínculo que establecen con ella, cada uno por su lado. Y de un acogimiento ilegal, totalmente irregular, acaban creando una adopción y una familia.

Hubo un remake en el año 1980: El truhán y su prenda

No hay comentarios:

Publicar un comentario