martes, 4 de julio de 2017

Precious (2009)



 Director: Lee Daniels
EEUU
2009
105 min

Drama, basada en hechos reales

Sinopsis: Clareece 'Precious' Jones (Gabourey Sidibe) es una adolescente negra y obesa de Harlem cuya madre (Mo’Nique) la maltrata constantemente. No sabe leer ni escribir y, cuando se descubre que está embarazada, es expulsada de la escuela. A pesar de todo, la directora del centro la inscribe en una escuela alternativa para que intente encauzar su vida. Su nueva profesora (Paula Patton) es la primera persona que confía en Precious y la trata con respeto. (FILMAFFINITY)

Valoración cinéfila 7/10
Valoración abandono 8/10

Magnífica película, aunque muy dura, sobre el maltrato intrafamiliar, en el que se consigue destruir, aparentemente a una niña...violada, abusada, pegada, rechazada, desvalorizada encarnizadamente...con un padre perverso y una madre con una incapacidad total para amar y para comprenderla y darle lo que necesita.
A todo esto ella no puede evitar tener dos niños producto de violaciones paternas y de quedar muda e indefensa ante el sistema que la expulsa del colegio y que no sabe verla y ayudarla.
A pesar de eso encuentra una tutora de resiliencia en su nueva profesora, y más tarde en su asistente social, que le ayudarán a poder cambiar enfrentarse a su destino y hacerse cargo de su vida de forma adecuada y autónoma.
Aunque se baraja la adopción de sus hijos como la salida adecuada a su situación, al poder empoderarse, consigue criarlos pero apoyada en un centro de acogida adecuado. Y  saca su verdadera personalidad que estuvo anulada por sus circunstancias parentales.



Una película extraordinaria, que merece verse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario