martes, 11 de julio de 2017

La decision de Gracie (Gracie's Choice) (TV) (2004)

Director: Peter Werner
2004
EEUU
90 min
Drama, telefilm

Sinopsis: Una madre irresponsable y de dudosa reputación es detenida en presencia de sus cinco hijos. Cuando la hermana mayor, Gracie, de 17 años, se da cuenta de que los servicios sociales tienen intención de separarles, decide que ha llegado el momento de hacerse cargo del cuidado de sus hermanos. La jueza, conmovida por su actitud ejemplar, le otorga la custodia temporal de los pequeños. (FILMAFFINITY)

Valoración cinéfila 6/10
Valoración adopción 9/10

Basada en hechos reales, esta historia es muy dura, pues es una familia desestructurada, formada por 5 hermanos de distinto padre, con una madre alcohólica, metida en drogas y en su tráfico, que no tiene residencia fija y que va cambiando a sus hijos de lugar continuamente y es incapaz de darles una vida estable y segura.
Los niños pasan calamidades y es la hermana mayor la que tiene que preocuparse de que los niños menores coman , y de cuidarles.
Cuando detienen a la madre, vuelven con la abuela, pero la madre sigue haciendo de las suyas y de nuevo es detenida y los niños pasan al cuidado de la abuela, pero con la dirección de la hermana mayor, Gracie, que es capaz de renunciar a su propia vida para hacerse cargo de ellos. Y descubre que si se emancipa y los adopta, puede formar la familia que nunca han tenido, frente a la opción que les da el estado, que es separarlos y darlos a cada uno a una familia en acogimiento.
Gracie asume esta dura decisión, sacrifica su futuro con su novio y lucha contra la madre, por la custodia de sus hermanos, como hijos propios.

Es una historia durísima, y muestra la heroicidad de esta niña, que prematuramente tiene que hacerse cargo de todos sus hermanos y demuestra una madurez y una resiliencia envidiables. Frente a una madre inmadura, eternamente adolescente.

Merece mucho la pena verse.
Siguiendo está un trozo de la película en inglés , en el que los hermanos deciden quedarse con su hermana y renunciar a la madre. Con todo lo que eso implica, dolor para la madre, culpas para los hijos, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario