miércoles, 7 de junio de 2017

Moscati: el médico de los pobres (Giuseppe Moscati: L'amore che guarisce) (2007)

Director: Giacomo Campiotti
Italia
2007
124 min

Drama, biográfico

Sinopsis: 
Biografía sobre Giuseppe Moscati (1880-1927), un médico, investigador científico y profesor universitario italiano, santificado tras su muerte. (FILMAFFINITY)

Valoración cinéfila: 5/10
Valoración adopción 6/10

Película biográfica sobre la vida de Giuseppe Moscati, médico dedicado a su profesión de manera pasional, que acabó renunciando a tener su propia familia, por dedicarse a los más desfavorecidos, y que fue santificado recientemente.

En la película el protagonista tiene una amistad con un compañero de carrera, noble, al que el padre protege y le encumbra a pesar de ser un vividor, y sin embargo él es su opuesto, entregado, dedicado a la causa de los abandonados, los pobres y por tanto de los huérfanos y niños de la calle.
Por azares del guión, favorece que su amigo, que hizo abortar a su amante de clase baja, a la que abandona a su suerte, acabe adoptando al hijo de esa unión, al que la madre finalmente no abortó, pero que tampoco pudo cuidar, muriendo en circunstancias tristes y al que abandonó ante una iglesia , con un anillo que lo identificaba.
Moscati, que pierde a su novia, por su vocación, la ve casarse con este amigo de la misma clase social que ella, y como ve que no puede tener hijos, la lleva a conocer a los huérfanos a los que él protege y ella se enamora justo del que es hijo de su marido, sin saberlo nadie. Hasta que Moscati se entera por casualidad y guardará este secreto hasta revelárselo a su amigo en el momento oportuno.
Película bien intencionada, de trasfondo religioso católico, con mucho mensaje a favor de la entrega y de la caridad bien entendida. Se deja ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario