domingo, 9 de abril de 2017

El hijo de Jean (Le fils de Jean) (2015)

Director: Philippe Lioret
Francia
2015
98 min

Drama

Sinopsis: Mathieu tiene 33 años y vive con la incógnita de no haber conocido a su padre. Su madre siempre le dijo que fue fruto de una aventura de una noche. Una mañana, en su apartamento de París, recibe una llamada de Canadá de un desconocido que dice ser amigo de su padre y le informa de que éste ha fallecido, y que le quiere enviar lo que aparentemente le ha dejado en herencia: un cuadro. También le dice que tiene dos hermanos. Movido por la curiosidad, decide viajar a Montreal para conocer a esa parte de su familia que vive allí, que no serán, ni mucho menos, los que Mathieu esperaba. (FILMAFFINITY)

Valoración cinéfila 7/10
Valoración abandono 8/10

Esta película trata sobre la búsqueda de los orígenes y del reencuentro. En este caso no es una adopción , sino la posibilidad de conocer a la familia paterna, que nunca se pensó encontrar. Y la curiosidad lleva a este chico a viajar desde Francia a Canadá , para conocer a sus hermanos y a la familia del padre.
Lo que encuentra no le gusta mucho, pero poco a poco va encontrando otras claves que le aclararán que aunque no pudo conocer a su padre, si hubo amor entre su madre y ese hombre que le abandonó, porque estaba casado y con su propia familia muy lejos. Y se entera que siempre pensó en él, pero que nunca se atrevió a decirlo y a reconocerle.Y que es al final de su vida cuando decide ayudarle a encontrar sus orígenes.
La película es algo lenta, para ciertos gustos, pero a mí me pareció magnífica, y con una intriga que se resolverá al final de manera inesperada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario