martes, 28 de marzo de 2017

Baby, tú vales mucho (Baby Boom ) (1987)

Director: Charles Shyer
EEUU
1987
103 min
Comedia
Diane Keaton

Sinopsis:  J. C. Wiatt (Diane Keaton), una ejecutiva de una importante empresa, vive completamente volcada en su trabajo. Se siente satisfecha tanto con su vida profesional como con su vida sentimental. Un día, recibe una inesperada llamada telefónica que dará un vuelco a su vida: un primo suyo inglés le ha dejado como herencia un precioso bebé. (FILMAFFINITY)

Valoración cinéfila 5/10
Valoracíon adopción 7/10

Película humorística sobre una adopción sobrevenida en forma de herencia, por parte de unos padres que fallecen y dejan la custodia a una prima en otro país (algo un poco tonto, legalmente)
Esta mujer, al principio ni concibe el quedarse con la niña, pero al intentar darla en adopción, se da cuenta que no se fia de que caiga en malas manos y decide continuar con ella. Acaba perdiendo posiciones en su carrera fulgurante como ejecutiva y decide dejarlo e irse al campo.
Por circunstancias acaba dando con un negocio de comida de bebés, que le hace rica y le permite vengarse de su empresa anterior.
Es una película entretenida, en donde el tema de la adopción  no se trata con seriedad. Parecería que es tan simple como que te dejen el nombre puesto en un testamento, para que tengas un hijo.
Y lo que se busca es crear situaciones cómicas, que por otro lado cuestionan el papel de la mujer, fuera de la maternidad, y lo difícil que es tanto no ser madre por decisión, como serlo y seguir trabajando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario