viernes, 15 de abril de 2016

Perseguido (Pursued) (1947)

Director: Raoul Walsh
EEUU
1947
Drama

Sinopsis: Jeb Rand (Robert Mitchum) es un hombre atormentado por los recuerdos de su infancia. Adoptado a los cuatro años por Medora Callum (Judith Anderson), tras el asesinato de toda su familia, Jeb crece sin problemas en su nuevo hogar. Sin embargo, sus traumas infantiles vuelven una y otra vez a través de sus sueños. Y sus pesadillas se hacen realidad cuando reaparece el hombre que después de acabar con su familia, no ha dejado de buscarlo durante años para acabar también con él. (FILMAFFINITY)

Valoración cinéfila 8/10
Valoración adopción 6/10

Película clásica, que refleja una adopción traumática e irregular.
Historia complicada por hechos del pasado que hacen que busquen asesinar a este niño, como venganza por algo que hizo su padre.Y que su madre adoptiva tenga que ver con aquellos hechos y que el destino le depare nuevas pérdidas, acumuladas a las ya tenidas.
Es una película muy dramática, en donde se da una adopción irregular, en una familia con hijos anteriores, que traen problemas: ella se enamora del hermano adoptivo, cuando se hace mayor y el otro hermano siempre conservará un rencor y unos celos que les enfrentarán hasta la desgracia.
De una manera metafórica, lo que podemos encontrar es cómo el pasado desconocido se vuelve en contra de la familia que oculta secretos de su historia. Y que cuando se huye de reconocer la verdad ésta se vuelve en contra.
Es una película clásica, que merece verse, no tanto por la adopción, sino en sí misma. Buenos actores, excelente música...

No hay comentarios:

Publicar un comentario