viernes, 18 de marzo de 2016

Sister (L'enfant d'en haut ) (2012)

Directora: Ursula Meier.
Suiza
2012
97 min

Drama

Sinopsis: Simon, un niño de de doce años, y su alocada hermana mayor Louise (Léa Seidoux) viven en un pueblo desolado en la falda de las montañas nevadas. Cerca hay una estación de esquí, a la que Simon va todos los días para robar los equipos a los turistas y revendérselos a los niños del barrio. Así es como Simon mantiene a la familia. (FILMAFFINITY)

Valoración cinéfila 7/10
Valoración adopción / abandono 8/10

Magnífica película, de una crudeza tremenda, que narra la vida de dos hermanos, que viven en una precariedad absoluta, fundamentalemente de lo que gana el menor, robando en una estación de esquí.
La realidad es que este niño de 12 años, ha tenido que hacerse cargo de su hermana adulta, debido a su falta de realismo y de responsabilidad.
La película refleja los estragos del abandono, en un niño de 12, que se sale de toda norma y reglas sociales, para vivir al margen. No conoce el amor, sino el uso de los demás, y por eso roba sin ninguna culpa, y cuando busca el amor, lo hace de forma torpe y sin entender que es algo que no se compra.
A lo largo de la película se cuestionará esta relación y si verdaderamente son hermanos o algo diferente o las dos cosas...con lo que la realidad de esta familia se complejiza, mostrando una realidad que puede ser lo mismo espantosa, que simplemente triste y dolorosa. Y presenta un contraste enorme entre la sociedad opulenta  Suiza y los que viven en una miseria espantosa.
En la que nos preguntamos, cómo no intervienen los servicios sociales en una familia así, y cómo puede este niño estar desescolarizado.
Un película a ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario