viernes, 4 de marzo de 2016

El oso (L'ours) (The Bear) (1988)

Director: Jean-Jacques Annaud
Francia
1988
93 min

Aventuras, animales. Familiar

Sinopsis: 
Una osa que intenta alcanzar un panal de miel con el que saciar su glotonería, muere aplastada por un alud, dejando huérfano y desamparado a su osezno Youk, el cual se ve obligado a sobrevivir en un medio muy hostil. Afortunadamente, Youk se encuentra con Kaar, un oso Kodiak adulto que decide adoptarlo y protegerlo. De todos los peligros que los amenazan, el peor lo constituyen los tramperos. Dos de ellos, Bill y Tom, mantendrán una lucha singular con Kaar; sobre todo Tom, que se enfrenta varias veces con el gran oso y se plantea su caza como una cuestión de orgullo personal. (FILMAFFINITY)

Valoración cinéfila: 7/10
Valoración adopción 7/10

Película de gran belleza, por su fotografía y el trabajo con los animales salvajes.
Es perfecta para verla en familia, y muestra la situación de desamparo del osezno, cuando queda huérfano y como es adoptado por un macho, Kaar, que le cuidará y protegerá, para que pueda llegar a su adultez.
Se refleja el anhelo del pequeñín, por su madre muerta y luego por su nuevo padre. Y como este nuevo vínculo se fortalece, con las diferentes peripecias por las que pasan. Tiene algún paralelismo, con otra película familiar similar: Chimpancé (2012) un documental en el que se da una adopción monoparental masculina, cuando el monito se queda huérfano.
Ambas las recomiendo vivamente. Los niños y niñas pequeños, podrán proyectarse perfectamente en el osito abandonado y vivir esta solución estupenda.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario