viernes, 19 de febrero de 2016

Greystoke, la leyenda de Tarzán (Greystoke: The Legend of Tarzan, Lord of the Apes) (1984)

Director: Hugh Hudson
EEUU
1984
129 min

Drama. Aventura.

Sinopsis:  El heredero de la familia Greystoke, John Clayton, huérfano a los pocos meses de nacer, es adoptado por una tribu de simios, entre los que vive durante años. Descubierto por el Capitán D’Arnot, el joven Tarzán es llevado a Inglaterra, presentado a su familia y educado de acuerdo con su rango. (FILMAFFINITY)

Valoración cinéfila 6/10
Valoración adopción 9/10

Película para todos los públicos, que trata la vida de Tarzan, pero de forma, aparentemente, muy realista, y da a entender que Tarzán pudo sobrevivir sin sus padres, en la selva, criado por una mona. Y que se fue adaptando al lenguaje de los monos, siendo capaz de hablar con ellos y de ser uno más del grupo, incluso llegando a ser el macho alfa.

En todo caso es una situación de  adopción (en este caso es interespecie)  y vemos cómo sus padres monos establecen vínculos tan estables como los nuestros y tan profundos. Y cómo él , aunque vuelva a la civilización, no puede adaptarse completamente, pues tiene una parte muy salvaje. Y al final decide volver a sus orígenes en la selva, para poder canalizar su más auténtico yo.

Metafóricamente, podria decirse que expresa que uno sale a quien le cría y no expresa tanto sus componentes biológicos. Y que la adopción crea vínculos tan fuertes que trasforman a todos los intervinientes, sean hijos o padres.

Es una gran película para ver en familia.







No hay comentarios:

Publicar un comentario