viernes, 29 de enero de 2016

La posesión de Piper Rose (TV) (Possessing Piper Rose ) (2011)

Director: Kevin Fair
EEUU
2011
91 min
Telefilm. Drama. Terror

Sinopsis: Una pareja desesperada por adoptar un hijo, reciben la visita de una trabajadora social, para proponerles una adopción irregular, tras haber recibido un rechazo definitivo, por parte de la agencia de adopción.
La pareja empieza a vivir experiencias extrañas, que acaban convirtiéndose en una pesadilla, con riesgo de muerte.

Valoración cinéfila 3/10
Valoración adopción 6/10

Este telefilm cuenta una historia de fantasmas asesinos, que llevan a la familia protagonista a vivir una situación realmente peligrosa. En este caso es el espíritu de la madre biológica, que quiere vengarse de cualquier familia que adopte a su hija, y de la trabajadora social que se la quitó, pero en un engaño para robársela y venderla a una familia rica.
En este caso ya desesperada, decide entregarla a esta familia (no queda claro el intercambio económico, pero se supone) y desaparece, por temor al fantasma.
Pero este espíritu, no razona y decide que quiere llevarse a su hija matándola, y de camino está dispuesta a llevarse por delante a quien sea.

Desde el punto de vista de la adopción, puede ser interesante tener la película como una metáfora del peligro que sienten algunos padres, de que reaparezcan en sus vidas la familia biológica y se conviertan en una pesadilla: en forma de reivindicaciones legales, o en intromisiones en la vida de nuestros hijos e hijas.
En este caso, al ser una película de terror, se dan curso los peores miedos, pues al ser un fantasma no tiene límites, algo que en la realidad sí habría, en principio. Excepto en el caso de un intento de secuestro de un niño, o algo así, pero caso excesivamente extraodinario y raro.
Por otro lado es la metáfora de la familia biológica, como la encarnación del mal, y esto sí que es malo , pues no es bueno ni para los hijos, ni para los padres, tener a la familia biológica en ese lugar.
Aunque en esta película, parece acabar con una reconciliación entre las dos familias, pero...

No es una gran película, pero puede entretener.

No hay comentarios:

Publicar un comentario