miércoles, 6 de enero de 2016

Heidi (1993) (TV)

Director: Michael Ray Rhodes
1993
EEUU
193 min
Telefilm
Walt Disney

Sinopsis: Al quedarse huérfana, Heidi va a vivir con su abuelo en las montañas. Allí conocerá a Pedro, un pastorcillo con el que va a vivir muchas aventuras. Sin embargo, su tía decide llevarla a la ciudad para que que viva con Clara, una niña inválida que será su mejor amiga, pero ambas estarán bajo la férula de la rígida señorita Rottenmeyer, una institutriz despiadada. (FILMAFFINITY)

Valoración cinéfila 5/10
Valoración adopción 7/10

Otra película basada en Heidi de Johanna Spyri, pero en este caso, frente a la versión que ya comenté en estas páginas de 1937 por Shirley Temple, que consideraba odiosa, ésta es más dulce y con más elementos positivos para nuestros niños y niñas.
Heidi vive primero en un acogimiento por parte de su prima, no su tía como díce la sinopsis, y ésta se cansa de ella y decide llevarla con su abuelo, en contra de la voluntad de ambos. El abuelo acaba cogiéndole cariño, como todos los demás personajes de la película (pues Heidi es la bondad y el encanto personificados), pero sufre cuando de nuevo la bruja de la prima decide llevársela, vendida, a una familia rica de Frankfurt, para que hada de compañía a Clara una niña caprichosa y mimada, inválida. En este caso Clara no le engaña, pero sí que le presiona para que viva con ella, frente a la necesidad de Heidi, de volver con su abuelo, pues padece de nostalgia, y la del propio abuelo, que está roto, por esta pérdida.
La familia de Clara la acoge, pero mal, hasta que aparece la figura de la abuela de Clara, que sí que es una verdadera mujer cariñosa que reconoce las necesidades de Heidi, no como Clara o la señorita Rottenmeyer o el propio padre de Clara.
Heidi dará muchas vueltas y tendrá que tomar decisiones muy duras, que hacen sufrir a unos y a otros, pues todos la quieren con ellos, pero parece que ninguno la tiene del todo en cuenta.

La película muestra lo importante que son los vínculos de apego y lo que hacen sufrir cuando se rompen.
Merece la pena verse. Y puede gustar a nuestros niños y niñas.
este es el trailer:
He encontrado la película entera:

No hay comentarios:

Publicar un comentario