sábado, 9 de enero de 2016

El niño perdido (1947)

Director: Humberto Gómez Landero
México
110 min
1947
 Comedia absurda

Sinopsis:  Criado como un niño por sus tías Pura y Pita, el joven Agustín sufre de doble identidad y cada día, a las siete de la noche en punto, se convierte en un "lobo" aullador que persigue a toda mujer que se le acerca. La situación se enreda más a la llegada del abuelo don Jacobo, quien desconoce la manera en que su nieto ha sido criado. (FILMAFFINITY)

Valoración cinéfila 3/10
Valoración adopción 4/10

Disparate cómico musical, para lucimiento de su protagonista "Tin Tan", Germán Valdés, que cuenta la historia de un jóven, que vive como un niño, al cargo de dos de sus tías y custodiado de lejos por su abuelo.
Estas le malcrían hasta llegar a tenerlo embobecido. Pero se cruzan diferentes personas que intervienen para ayudarle a convertirse en el muchacho que es. Y se desarrolla un sainete en toda regla.

Tenemos un niño acogido, de una manera, que si lo vieramos en plan realista, tendrían que intervenir los servicios sociales, pues el niño no puede estar en peores manos. Pero como se trata de algo cómico, tiran de un personaje sin padres, que puede ser moldeado por personas inmaduras como sus tías, que le llevan a este encanijamiento psíquico.

No merece mucho la pena verse por el tema de adopción, pero al que le guste una comedia clásica mexicana...puede pasar un buen rato.


Pongo la película completa:

No hay comentarios:

Publicar un comentario