jueves, 1 de octubre de 2015

Ahora y siempre (Now and Forever) (1934)

Director: Henry Hathaway
1934
EEUU
81 min

Comedia dramática

Sinopsis: Jerry es un ladrón de guante blanco que se dedica al robo de joyas. Aunque está felizmente casado, su mujer quiere que abandone ese tipo de vida, pues desea tener hijos. Un día, reciben la visita de Penny, la hija de Jerry, que  se ha criado con la familia de su difunta madre. El encanto y la simpatía de la pequeña hará que Jerry se replantee su vida y piense seriamente en formar una familia. (FILMAFFINITY)

Valoración cinéfila 6/10
Valoración adopción 6/10

Película clásica, con grandes actores como Gary Cooper o Shirley Temple y Carole Lombard.

Este padre pretende, muy en la línea de su vida de mangante y estafador, vender a su hija a la familia de la madre (que ha fallecido recientemente) , y no solicitar la custodia a la que tiene derecho.
En el último momento se arrepiente y decide cuidarla, pero no puede evitar seguir con su mala vida, a pesar del intento de reformarse y acaba ofreciéndosela a una señora rica, a cambio de no denunciarle por robo y de que le pague los estudios y la cuide.
Hace una venta de la niña, sin que ella se entere. Se deja abierta, en la película, la posibilidad de que el padre pueda permanecer en contacto y se reencuentren en el futuro.
Tenemos un ejemplo de venta de niños,  algo odioso , pero disfrazado en una comedia romántica y semidramática, de un buen gesto en beneficio de la niña. Y haciéndonos simpatizar con el protagonista, que no deja de ser una persona sin escrúpulos, que oscila entre reformarse, por el candor de su hija y seguir siendo el psicópata simpático que nos quieren presentar.
Para nuestros niños es preocupante que puedan ver a un personaje tan odioso, disfrazado de corderito, vendiendo niños impunemente. Y que les inquiete hasta que punto los padres podemos hacer cosas así y darles en cuanto se tuerzan las cosas.


2 comentarios:

  1. Hola. vi esta película clásica hace mucho tiempo... y me pareció muy fuerte estuviera en la trama la venta de niños en beneficio de una menor... un poco fuerte! Me gustó tu reseña. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario. Es que nos cuelan películas tremendas sobre todo en relación a las mujeres o los niños y disfrazado de situaciones idílicas o divertidas.
    Un saludo

    ResponderEliminar