jueves, 17 de septiembre de 2015

Tarzán 2 (Tarzan II) (2005)

Director: Brian Smith
EEUU
2008
68 min

Animación.
Canta Phil Collins

Sinopsis: Antes de ser el Rey de la Selva, Tarzán era un niño inquieto que intentaba encontrar su papel en el mundo. Cuando una de sus travesuras pone a su familia en peligro, Tarzán decide que ellos estarán mejor sin él. Así se embarca en un emocionante viaje que le llevará a encontrarse cara a cara con el misterioso Zugor, la fuerza más poderosa del planeta. Juntos, Tarzán y Zugor descubren que ser diferentes no es una debilidad y que los amigos y la familia son el mayor apoyo de todos. (FILMAFFINITY)

Valoración cinéfila 5/10
Valoración adopción 8/10

Película infantil que da una variante en la vida de Tarzán, mientras todavía vive con su familia adoptiva. Sirve para introducir el tema de la adopción interracial. Aunque en este caso sea interespecie. Y también para pensar sobre las cuestiones, que les pueden preocupar a nuestras niñas y niños adoptados, en relación a su pertenencia a la nueva familia y los conflictos en relación a las diferencias (raciales o de especie, en este caso)

Tarzán es criado por su madre, Cala, una gorila, que estaría dispuesta a sacrificarse por él.
Tarzán no haya su lugar en el mundo, ni su identidad, y decide salir a buscar respuestas. En parte estaríamos ante la crisis adolescente de Tarzán.
Lo que encuentra es que la familia es lo más importante, y que él es diferente, pero tan valiosos, como puedan ser los monos o gorilas, con sus peculiaridades: no puede correr, pero es inteligente, utiliza herramientas, y una lógica que le ayuda a vencer muchos obstáculos.

Película para niños.


No hay comentarios:

Publicar un comentario