martes, 3 de marzo de 2015

Zhao (2008)

Directora: Susi Gozalvo
España
2008
94 min
Drama. Romance

Sinopsis:  Zhao tiene veinticinco años. Se ha ido con su novio, Martín, a una casa en la playa. Es en esta casa donde se desarrolla su historia de amor. Ella está escribiendo una historia sobre su vida. Fue adoptada en China por una familia española. Su infancia feliz se trunca de repente con la muerte de sus padres adoptivos. Zhao comienza a encerrarse en su propio mundo y se apunta a clases de chino. Dividida entre sus recuerdos y su historia de amor con Martín, tiene que tomar una decisión. Lo de estudiar chino no es una simple elección. (FILMAFFINITY)

Valoración cinéfila 4/10
Valoración adopción 6/10

Película poco interesante, que llega a aburrir, porque malcuenta una historia de amor, junto a otra historia en paralelo, medio de intriga, con una organización secreta de por medio, que se dedica a mandar a China a mujeres chinas occidentales a luchar contra la trata de mujeres y su desaparición.
En este caso esta mujer, que fue adoptada y que se quedó sin sus padres adoptivos, y fue criada por su abuela, se mete en dicha organización y antes de irse a China, como agente infiltrado, empieza a dudar, ya que, sus lazos afectivos cada vez son más fuertes con su novio, al que perdería y él a ella, si se va a China.

La parte de adopción que tiene es curiosa: ver vídeos de como se recogen a los niños en el proceso de adopción en China, o el que estudien chino para estar en contacto con su cultura.
Y también esta posible melancolía en relación a los orígenes, que le llevan a la protagonista, no tanto a querer volver allí, pues sería una inadaptada, como ir en plan heroina, que salva a otras mujeres de un destino fatal. Lo preocupante es que eso puede incluir su autoinmolación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario