martes, 10 de marzo de 2015

Míos, tuyos y nuestros (Yours, Mine & Ours ) (2005)

Director: Raja Gosnell
EEUU
2005
90 min
Comedia familiar. Remake
Dennis Quaid y Rene Russo

Sinopsis: Frank Berdsley (Dennis Quaid) se encuentra por casualidad con Helen North (Rene russo), su novia del instituto, treinta años después. Los dos están divorciados y tienen ocho y diez hijos respectivamente. Cuando deciden casarse, algunos de sus hijos intentarán sabotear sus planes de boda. Además, los hijos de Frank y Helen son tan distintos que no congenian: los Beardsley son disciplinados y respetan las normas, pero no hay normas para los revoltosos y rebeldes North. (FILMAFFINITY)

Valoración cinéfila 3/10
Valoración adopción 5/10

Remake de la película de 1968 "Tuyos, míos, nuestros" ( Yours, Mine and Ours) de Melville Shavelson, con Lucille Ball y Henry Fonda.
En este caso varía ligeramente la situación de las familias, pero con un aspecto que puede interesarnos: la familia North está formada por una viuda, con 10 hijos, que fueron primero de acogida y luego los adoptaron a todos: de diferentes razas, y edades.
Da una visión acrítica de esta familia, donde todos parecen llevarse fenomenal y la madre deja hacer sin autoritarismos como en la familia Berdsley, y todo parece funcionar de manera más creativa.
No se habla de esas adopciones, ni de que los niños tengan ningún problema por ello. Lo normaliza, en exceso.
En la película de 1968 los adoptaban mutuamente los dos padres. Aquí queda la cosa que se casan y se ven obligados a entenderse.
Es una película ligera, sin gran interés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario