martes, 3 de febrero de 2015

Butter (2011)

Director: Jim Field Smith
EEUU
2011
90 min
Comedia

Sinopsis:  En un pequeño pueblo del Medio Oeste, algunas personas participan en una concurso de esculturas de mantequilla. Una ambiciosa mujer (Jennifer Garner) tiene un interés muy especial en ganar el certamen. (FILMAFFINITY)

Valoración cinéfila 5/10
Valoración adopción 7/10

Película menor, que trata del tema de la ambición, en este caso de una mujer, que no se resigna a que su marido deje de destacar en su localidad y decide entrar ella en juego, con todas las posibles artimañas, para  destacar en un concurso de esculturas en mantequilla. Esto le lleva a intentar arrumbar a una pequeña niña afroamericana, de 10 años, acogida por una familia blanca.
La niña venía de unas situaciones muy malas de acogimientos anteriores, pero aquí parece encontrar algo que la estimula y le saca lo mejor de sí misma. La escultura en mantequilla. Pero se ha topado con esta mujer ambiciosa, que está dispuesta a destruirla si hace falta.
La niña destaca, por su buenas dotes, pero también por su sensatez, su juego limpio y por una paciencia tremenda. Que la llevarán a conseguir sus objetivos, y que todos lleguen a valorarla en sus cualidades. y que la adopten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario