sábado, 22 de noviembre de 2014

Stuart Little (1999)

Director: Rob Minkoff
EEUU
1999
92 min
Animación, infantil, familiar.

Sinopsis: Un día la familia Little adopta a Stuart, un pequeño ratón al que tratan como si fuera un hijo. Los Little están encantados con la manera de ser de Stuart, pero George, su hijo mayor, no sabe qué hacer con su "nuevo hermano". Por su parte, Snowbell, el gato de la familia, urde un plan para echar a Stuart de casa para siempre. (FILMAFFINITY)

Valoración cinéfila 4/10
Valoración adopción 7/10

Película infantil, muy indicada para ver el tema de la adopción con los niños.
En tono de cuento, pues la familia Little adopta a un ratón, se nos muestra como se da una adopción en una familia, en la que ya hay unos integrantes anteriores: un hijo que no entiende tener este nuevo "hermano", raro, y por otro lado el gato de la familia, que habla y que ve desplazado su lugar a causa de este nuevo miembro familiar.
Creo que si vemos al ratón como una metáfora de lo diferente, de lo raro, podríamos pensar que esta película refleja las circunstancias que se pueden dar en las adopciones internacionales, o interraciales, o de niños con discapacidades o con necesidades especiales de algún tipo.
Se puede tener un hijo inteligente, educado, bueno, empático, etc (como es este ratón) pero rechazable, por que es tan pequeño, tan diferente, tan débil, etc.
La familia lo ve como uno más, y así lo integran también, no sólo los padres, sino el resto de la familia. Pero falla algo: no tienen en cuenta su diferencia, y le traen regalos de una talla inmensa para él.
Se producen situaciones de aceptación y de rechazo, por parte del hermano, y en tono divertido, por el celoso gato, que la lía. Pero Stuart, acaba mostrando su valía y ayudando al hermano y acaba todo como un cuento feliz.
Podríamos decir que es una adopción feliz, a pesar de las dificultades de integración de alguien tan diferente. Pero que a los ojos de estos padres, es como ellos.
También aparecen unos falsos padres de Stuart, que pretenden aprovecharse...esto da juego para hablar de los padres biológicos, por los que Stuart se pregunta mucho, desde que llega a su nuevo hogar.


Para comprar Stuart Little DVD

No hay comentarios:

Publicar un comentario