martes, 4 de noviembre de 2014

Los Boxtrolls (The Boxtrolls) (2014)

Director: Graham Annable, Anthony Stacchi
EEUU
2014
97 min
Animación . Infantil.

Sinopsis:  Cheesebridge (Puentequeso) es una elegante ciudad de la era posvictorinana, obsesionada por el dinero, la clase y el más delicioso de los quesos apestosos. Debajo de sus encantadoras calles adoquinadas viven los Boxtrolls, unos monstruos que salen de las alcantarillas por la noche para hacerse con los bienes más preciados de los habitantes: sus hijos y sus quesos. (FILMAFFINITY)

Valoración cinéfila 7/10
Valoración acogimiento 6/10

Película familiar,  para ver con los niños, en la que un niño es adoptado por unos "monstruos" que realmente son habitantes de un submundo, amigos de su padre, que prefiere entregárselos para que se lo cuiden, cuando el cae en manos de un malvado, que pretende ocupar el poder de esta ciudad.
El niño, cuando crezca, creerá que es un boxtroll, un monstruo de las cajas, como los que le han criado. Pero no conoce el concepto de padre o de familia. Aunque es cuidado por Atún, uno de los Boxtrolls. A todos los efectos Atún es su padre.Recibe amor, atención, cuidado, por esta familia adoptiva peculiar.
En contacto con una niña, entenderá lo que es tener familia, y verá que no todos los padres se portan bien y cuidan y dedican tiempo a sus hijos. En esta película se ridiculiza las ocupaciones "importantes" de los adultos,que se centran en la degustación de quesos. Lo que les impide dedicar tiempo a sus hijos.
No es una película muy importante para ver el tema de la adopción o el acogimiento, pero si  puede utilizarse  con los niños pequeños y medianos. Y mostrar que las familias adoptivas por muy diferentes o diversas que sean, pueden ser mejores y más amorosas, que las posibles familias "normales"

 Los Boxtrolls [DVD]

No hay comentarios:

Publicar un comentario