viernes, 7 de noviembre de 2014

La legge di Jennifer (2012) (La ley de Jennifer) (corto)

Director: Alessandro Capitani
Italia
2012
11 min (corto)
Drama

Sinopsis:  Jennifer, una niña de 8 años se da cuenta que no se parece demasiado a sus padres a través de un trabajo de la escuela, lo que le lleva a plantearse si será adoptada... (FILMAFFINITY)

Valoración cinéfila 6/10
Valoración adopción 8/10

Este corto refleja por un lado los problemas que pueden tener los niños y niñas adoptados, cuando se tratan en la escuela, diversos temas relacionados con la familia. Y cuando no se tiene en cuenta las familias diversas, y se da por hecho que todos los niños o niñas están en familias formadas por padre y madre biológicos.
En este caso la protagonista quiere parecerse a sus padres, pero ve que no es así, (no parece saber que es adoptada), decide hacer su propia intervención plástica, como ve que se hace la madre, y presentarse en clase transformada, para parecerse a sus padres.
Este corto da para pensar sobre la necesidad de nuestros niños y niñas, de parecerse a sus padres (aunque sean adoptivos) y por eso preguntan mucho sobre parecidos físicos, y los padres caen en responder de cualquier manera, al no estar preparados.
Y también da para pensar sobre la importancia de decir a los niños y hablar bien con ellos el tema de la adopción, y cómo lidiar con los problemas que puedan surgir en el colegio a raiz de ser diferentes a los compañeros, en ese sentido.
Y de cómo los niños buscan saber sobre sí mismos, sobre su historia, sobre su identidad.
Pongo el video completo en versión original con subtitulos en inglés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario