viernes, 31 de octubre de 2014

Un final feliz (Happy endings) (2005)

Director: Don Roos
EEUU
2005
128 min
Comedia dramática
Sinopsis: Happy Endings desarrolla tres historias interrelacionadas sobre la vida y la posibilidad de que los finales felices sean aquellos que menos se esperan. Una de ellas, muestra los problemas entre un padre (Ray Liotta) y su hijo interesados por la misma mujer (Maggie Gyllenhaal). Una segunda, retrata a dos matrimonios (uno de ellos compuesto por Laura Dern y Tom Arnold) donde uno de los maridos podría ser el padre del hijo recién nacido del otro. Y la tercera, expondrá las tribulaciones de una mujer (Lisa Kudrow), que años atrás dio a su hijo en adopción, y ahora un productor de televisión le chantajea con información sobre su paradero. (FILMAFFINITY)

Valoración cinéfila 7/10
Valoración adopción 9/10

Esta película de historias cruzadas, nos habla de todas las maneras de amar; de enamoramientos imposibles; de paternidades y maternidades, tanto frustradas, como realizadas. Ypor lo que nos interesa, refleja muy bien la historia de una madre que abandona a su hijo, porque no puede quedárselo (producto de una relación con un hermanastro). Y que antes que abortar, lo entrega.
Aunque nunca pensó en buscarlo, es el hermano o hermanastro de su hijo, el que se pone en contacto. El hijo no quiere buscarla.
El hermano de su hijo, pretende chantajearla, para conseguir filmar su historia, y acaban enamorados y separados. (En principio este encuentro no va a  permitir, a madre e hijo, ponerse en contacto).

Al final consigue dar con él, casi de casualidad, y es mucho más tarde que tendrán un mínimo contacto, pero que la deja y nos deja, un poco frustrados. (No es un final tan feliz)

Por un lado tenemos la visión de una madre que se ve obligada a abandonar, por sus circunstancias, y del derecho de un hijo a  no tener contacto con su madre biológica, aunque nos pudiera parecer que sería bueno para todos.

El padre biológico, también participa, pero con menos intensidad, ya que no se entera de la existencia del hijo hasta pasados muchos años y no parece afectarle tanto.

Las otras historias son interesantes , como  la de una pareja de chicas que buscaron como padre al mejor amigo de una de ellas, y la relación que éste mantiene con ellas (refleja los problemas que pueden derivar de la donación de semen no anónima a unas amigas).
Recomiendo verla . La música está muy bien.
Trailer en inglés

Y otro clip: del director con la actriz Gyllenhaal:



Un final feliz [DVD]

No hay comentarios:

Publicar un comentario