sábado, 10 de mayo de 2014

La pivellina (Non è ancora domani) (2009)

Director: Tizza Covi
Italia
2009
100 min
Drama

Sinopsis: Historia de una pareja de artistas circenses cuya vida da un vuelco inesperado cuando el destino les empuja a hacerse cargo de una niña de dos años a la que han encontrado abandonada. Mientras deambula por los suburbios de Roma en busca de su perro Hércules, Patty se encuentra con una niña abandonada. La pivellina tiene dos años y dice llamarse “Aia” (por “Asia”). Como no hay ni rastro de sus padres, Patty decide llevársela con ella a la caravana en la que también vive Walter, su compañero sentimental y laboral, pues ambos trabajan juntos como artistas de circo. Aunque dudan seriamente si dar parte de lo sucedido a la policía, pronto comenzarán a encontrarse a gusto cuidando de la encantadora Asia. Algo similar le ocurrirá a Tairo, el joven hijo de otra familia de la zona, que se convertirá en un amigo inseparable de la pequeña. (FILMAFFINITY)
Valoración cinéfila 7/10
Valoración adopción 9/10

Esta película tiene la apariencia de un documental, por su realismo y la naturalidad de sus actores, que son verdaderos circenses. La niña está genial.
Refleja un abandono seguido de un acogimiento irregular, que los padres adoptivos, no pueden regularizar sin perder a la niña, pues son más abuelos que padres, por la diferencia de edad. La quieren, necesitan fingir que es algún pariente, pero saben que puede volver la madre.
Hasta el último segundo no sabemos que va a ocurrir. Y la familia adoptiva, la quiere tanto que tienen una ambivalencia real entre quedársela para siempre y devolverla a quien nunca tendría que haberla abandonado.

Es una película en la que no hay mucho argumento, más allá que las vicisitudes de este encuentro amoroso, y de como todos se trasforman con esta nueva relación. No pasa nada, pero pasa todo.

Muestro el trailer italiano, una noticia en español sobre la película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario