sábado, 15 de marzo de 2014

Next of Kin (1984)

Director: Atom Egoyan
1984
70 min
Canadá

Comedia dramática

Sinopsis: Peter Foster (Patrick Tierney) tiene 23 años, es hijo único y está constantemente discutiendo con sus padres. En una sesión de terapia Peter se entera de la existencia de una familia armenia que dio a su hijo en adopción tiempo atrás, cuando llegaron a Canadá. Peter decide entonces visitarles fingiendo ser su hijo, Bedros Deryan... (FILMAFFINITY)

Valoración cinéfila 7/10
Valoración adopción 9/10

Esta película trata el tema de la adopción desde varios puntos de vista, realmente interesantes.
 Por un lado está el de la familia que ha tenido que dar su hijo en adopción , a causa de su pobreza, pero que en ningún momento quiso hacerlo. Entre otras cosas, por el alto significado que tenía para la familia el hijo varón y mayor, como verdadero sucesor de su padre y heredero de las tradiciones familiares.
Por otro lado el de un chico que simula ser el hijo perdido y que se integra en dicha familia como en un juego de simulaciones...que poco a poco le va dando sentido a su vida. Algo que hasta ese momento no tenía.
Y decide continuar la simulación, para adoptar a dicha familia como su verdadera familia, y que ellos crean que han reencontrado a su hijo.
Lo curioso es que aunque él finje, les da a dichos padres un nuevo sentido a sus vidas, y les permite reconciliarse con su hija a la que el padre había echado de casa, por disentir de su estilo de vida, nada tradicional.
Y adoptándoles cuestiona hasta que punto no es su verdadero hijo, pues es el que les da sentido y viceversa, ellos su verdaderos padres, pues son los que les hacen entrar en una vida más auténtica.
(La traducción de Next of kin es "pariente más próximo" )

No hay comentarios:

Publicar un comentario