sábado, 22 de febrero de 2014

Trilogía de Nueva York (Torch Song Trilogy) (1988)

Director: Paul Bogart
EEUU
1988
120 minutos

Drama. Romance. Homosexualidad.
Anne Bancroft, Matthew Broderick, Harvey Fierstein

Sinopsis: Muestra la vida de Arnold Beckoff (Harvey Fierstein), una drag queen profesional, desde 1971 hasta 1980: su obsesión por encontrar el amor, los problemas sociales a los que se enfrenta por su condición sexual, la aceptación de sí mismo, sus relaciones sentimentales con los hombres y su lucha personal para que su madre (Anne Bancroft) le acepte tal y como es. (FILMAFFINITY)

Valoración cinéfila 8/10
Valoración adopción 9/10

Esta película trata el tema de la adopción homoparental en una época en la que todavía el matrimonio gay o el hecho gay estaba a años luz del momento presente. Muchos paises han aceptado la adopción por parte de gays solteros o casados y el matrimonio gay.
En esta película la adopción era por parte de gays en  pareja, pero sólo y exclusivamente de chicos tambien gays que no iban a encontrar acogida en ninguna otra familia, precisamente por el rechazo social a la homosexualidad. Y se les daba como un mal menor y en la ciudad de Nueva York.

La película retrata el amor de pareja gay, así como la capacidad de ser un buen padre, con muchas dosis de humor y con unas interpretaciones y un guión memorables.

La recomiendo vivamente, y aunque antigua sigue siendo un alegato a favor de la igualdad de derechos de los homosexuales ante la realidad de ser y formar familias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario