sábado, 4 de mayo de 2013

To save a life (2009)

Director: Brian Baugh
EEUU
2009
120 min.
Drama. Película cristiana

Sinopsis: Cuando se suicida el amigo de la infancia de Jake Taylor, un popular atleta del instituto, decide cambiar y comienza a buscar sentido a su vida e intenta salvar las vidas de otros adolescentes, que también puedan querer suicidarse. Así como la de su propio hijo, que iba a ser abortado por su compañera, pero que la convence para darlo, en adopción abierta, a un matrimonio sin hijos.

Valoración cinéfila 5/10
Valoración adopción 6/10

Esta película tiene un interés sobre todo por el mensaje a los adolescentes de que se puede hacer algo para apoyar y ayudar a esos otros compañeros que pueden estar pensando en el suicidio. En EEUU las tasas de suicidio en adolescentes multiplican por 10 las de la población general.
Pero en la película se basan en encontrar a Jesús y volcarse desde un punto de vista cristiano, hacia los demás. Intentando hacer creer que se puede considerar cool ser cristiano, en un instituto norteamericano, frente al egoismo y la apatía social de los compañeros.

La película tiene página web: to save a life
Así como página en facebook: To save a life
Han hecho campañas de prevención del suicidio en adolescentes. Y aunque no se compartan sus creencias, merece la pena apoyarles en función del objetivo que buscan.
En relación a la adopción, al final del film encontramos un ejemplo de adopción abierta, algo que existe en los EEUU, y que permite que las familias biológicas conozcan a la familia adoptiva y puedan compartir, a posteriori, alguna información o visitas al niño adoptado.
La película se encuentra completa en vimeo con audio latino, para verla directamente en Internet. (aunque no en muy buen estado)

No hay comentarios:

Publicar un comentario