martes, 2 de abril de 2013

Dictado (2012)

Director: Antonio Chavarrías
2012
España
95 minutos

Terror

Sinopsis: Tras quedarse huérfana, Julia es acogida por Laura y Daniel, un amigo de la infancia de su padre. La presencia de la niña hace que Daniel se sienta cada vez más desplazado. Su malestar aumenta cuando la conducta de Julia adquiere un carácter amenazador, que le trae a la memoria un pasado terrorífico que había decidido enterrar. (FILMAFFINITY)

Valoración cinéfila 5/10
Valoración adopción 6/10

Otra película de terror en la que se recurre al tema del acogimiento. Parece que puede resultar interesante para los guionistas el recurrir a alguien que de entrada es extraño...una niña, para poder inocular en una familia lo siniestro. Eso que pudiendo parecer familiar resulta amenazador y peligroso.

En este caso el padre protagonista tenía un pasado muy siniestro y parece que esta niña es como el fantasma que devuelve a la vida a todas sus peores pesadillas, de las que fue real protagonista en su infancia.

No es una gran película pero se deja ver, sobre todo pensando en un film de intriga. Respecto a la adopción se recogen temas reales: un trabajadora social, un centro de acogida, la posibilidad de reclamar de la familia extensa, y poco más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario