martes, 12 de marzo de 2013

Última Parada 174 (Last Stop 174) (2008)

Director: Bruno Barreto
2008
Brasil
110 min.

Drama

Sinopsis: La película de Barreto es una obra de ficción que hace una re-lectura del documental "Omnibus 174" realizado por José Padilha y se basa también en la historia real de un superviviente de una matanza de ocho niños y adolescente mendigos a manos de policías en una iglesia de Rio de Janeiro, en julio de 1993. Años más tarde el sobreviviente secuestró el citado omnibus 174 en un barrio de Río y mantuvo once rehenes durante cinco horas, hasta que fue apresado y luego acabó muerto. (FILMAFFINITY)

Valoración cinéfila 8/10
Valoración abandono 8/10


No es exactamente sobre adopción, sino sobre abandono, y la necesidad de una madre de reencontrarse con su hijo biológico, que le fue robado siendo un bebé.
La película muestra la búsqueda de la madre, de su pequeño, Alessandro, que le fue arrebatado por un traficante de drogas, a causa de una deuda.
Por otro lado Sandro, otro niño, ve como su madre es asesinada por unos ladrones. Decide escapar del cuidado de su tía que le acoge, y se va a vivir a la calle, con otros niños de la calle que duermen en la Iglesia de la Candelaria. Ayudados por gente como Walquiría, que les da de comer y les protege. A pesar de ello, sufriran una matanza por parte de la policía (mueren 8 de ellos) de la que es testigo Sandro.
A partir de ahí coinciden Alessandro y Sandro, se hacen amigos y se relacionan con el entorno de la madre del primero que le sigue buscando y les confunde, hasta el desenlace final.
Trailer en portugués:

La película completa con subtítulos en castellano



 
Última parada DVD
Rio ligne 174 DVD

No hay comentarios:

Publicar un comentario