miércoles, 20 de febrero de 2013

Tarzan (Tarzán) (1999)

 Director: Kevin Lima,  Chris Buck
1999
EEUU
84 min.

Animación

Sinopsis: Cuando Kala, una gorila hembra, encuentra un niño huérfano en la jungla, decide adoptarlo como su propio hijo a pesar de la oposición de Kerchak, el jefe de la manada. Junto a Terk, un gracioso mono y Tantor, un elefante algo neurótico, Tazán crecerá en la jungla desarrollando los instintos de los animales y aprendiendo a deslizarse entre los árboles a velocidad de vértigo. Pero cuando una expedición se adentra en la jungla y Tarzán conoce a Jane, descubrirá quién es realmente y cuál es el mundo al que pertenece... (FILMAFFINITY)

Valoración cinéfila 7/10
Valoración adopción 10/10

Magnífica película para todos los públicos, sobre una historia de adopción inter-especie.
Es perfecta para poder trabajar con los niños tanto la existencia del vínculo  inigualable con la madre o padre adoptivos, y por otro lado la necesidad de descubrir las raices y conocer más sobre los orígenes, de los niños adoptados.
De como la verdadera familia es la de adopción y que a pesar de querer conocer sobre el pasado o la cultura de origen, con quien tenemos el verdadero vínculo es con la familia adoptiva.
Hay muchas versiones de esta historia creada por el escritor Edgar Rice Burroughs, tanto en comics, novelas, películas, etc.

La canción de Phill Collins recibió varios premios entre ellos el Oscar  de 1999 a la mejor canción original, puede escucharse en versión española (la anterior) y en versión inglesa:




No hay comentarios:

Publicar un comentario