viernes, 25 de enero de 2013

Pinocho (Disney's Pinocchio) (1940)

 Director: Ben Sharpsteen y Hamilton Luske
EEUU
1940
87 min.
Animación

Infantil


Sinopsis: Un anciano llamado Geppetto fabrica una marioneta de madera a la que llama Pinocho, con la esperanza de que se convierta en un niño de verdad. El Hada Azul hace realidad su deseo y da vida a Pinocho, pero conserva su cuerpo de madera. Pepito Grillo, la conciencia de Pinocho, tendrá que aconsejarlo para que se aleje de las situaciones difíciles o peligrosas hasta conseguir que el muñeco se convierta en un niño de carne y hueso. (FILMAFFINITY)

Valoración cinéfila 8/10
Valoración adopción 7/10

 Película imprescindible, que muestra el deseo paternal de un hombre que se realiza a través de la transformación de un muñeco de madera en un niño.
Es perfecta para ver con los niños y da una lección moral, sobre la importancia de decir la verdad, ser buenos, cumplir con las obligaciones de la edad y no salirse de los caminos marcados por los padres, para así poder llegar a ser felices en una buena relación con la familia.
Aunque no es una adopción al uso, tiene material para poder hablar con los niños y niñas adoptados sobre este tema y de cómo es más importante el amor de los padres o madres ( y el de los hijos) que las faltas y errores que pueda cometer la criatura, o que pueda traer de su propia historia. Y que la diferencia no es motivo para no querer plenamente.

La música es estupenda y en general ésta película, ha marcado a generaciones de niños y niñas desde hace siete décadas, sin que la historia haya perdido su vitalidad, interés y encanto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario