miércoles, 6 de junio de 2012

Mi marido se divierte ( The Tunnel of Love) (1958)



 Director: Gene Kelly
EEUU
1958
94 minutos
Comedia

Doris Day y Richard Widmarck

Sinopsis: A Isolde (Doris Day) y Augie (Richard Widmark) Poole les encantaría tener la parejita, pero adoptar un nuevo Poole resulta peliagudo. Dick (Gig Young), el vecino de los Poole, tiene un consejo para Augie en estos tiempos difíciles: tener una aventura. De ninguna manera, le contesta Augie. Pero entonces, este se despierta en una habitación de un motel sin tener ningún recuerdo de la noche anterior, y se encuentra una nota de agradecimiento de la curvilínea trabajadora social que se encarga de la adopción de los Poole. (FILMAFFINITY)

 Valoracion cinéfila 5/10
Valoración adopción 7/10

 Divertida comedia que aprovecha el tema de la adopción y de la ansiedad de la mujer por ser madre, para crear unas situaciones de enredo, basadas en el machismo imperante en esa época, y en una lógica dónde la mujer era únicamente madre, y el hombre tenía licencia para poder dedicarse a sus devaneos.

Se muestra la ansiedad por el tema de la infertilidad, la necesidad de explorar por parte de la agencia de adopción, la idoneidad de los padres, y un fenómeno curioso, desde el punto de vista psicológico: el que muchas mujeres puedan quedarse embarazadas, después de un tiempo de infertilidad, o de esterilidad de la pareja, justo cuando han dado el paso de la adopción.


No hay comentarios:

Publicar un comentario