jueves, 14 de junio de 2012

La mujer del año (Woman of the Year) (1942)

Director: George Stevens
EEUU
1942
114 minutos
Comedia romántica
Música de Franz Waxman
Spencer Tracy y Katherine Hepburn

Sinopsis: Ésta es la primera película de la famosa pareja formada por Spencer Tracy y Katharine Hepburn. Él es un periodista deportivo, ella, una periodista política que necesita que le recuerden los placeres simples de la vida. Una inteligente comedia de lucha de sexos llena de química y encanto. (FILMAFFINITY)

Valoración cinéfila 8/10
Valoración adopción 5/10

Película clásica, que merece la pena verla por la comedia de corte romántico que es. Y en segundo lugar por como trata el tema de la adopción, que ocupa en la película solo algunos minutos.
Es una pareja condenada a entenderse, aunque pasan por un proceso difícil, pues son de caracteres opuestos y ella vive una vida completamente alejada del ama de casa o madre que era lo esperable en aquella época. Pero dentro de su ser una super woman, no solo puede llevar para adelante multitud de tareas a muchos niveles, sino que tiene que "ser madre" y decide adoptar a un refugiado griego de algunos años.
El marido se sorprende y viendo sus pocas aptitudes (de ambos) hacia la parentalidad, decide que lo devuelve al centro de refugiados, pues ni él  había decidido aoptar, ni ella realmente lo quería como hijo, sino como una medalla más que ponerse en su camino a la "mujer del año".
El niño sabrá darle en su momento la respuesta adecuada a su vanidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario